Departamento
- Psicologia, Sociologia i Treball Social
Proyectos vigentes Proyectos en los que participa algún/a investigador/a
-
Los crímenes de honor como violencia de género: delineamiento de un estatuto jurídico-asistencial protector en España
CAROLINA VILLACAMPA ESTIARTE
-
Investigación por pares con familias en situación de riesgo y desamparo para la evaluación del TriánguloP+: un recurso metodológico para la participación familiar
MA. ANGELES BALSELLS BAILON
-
Cómo la reflexión colaborativa promueve el desarrollo de resiliencia docente en noveles a través de procesos de re-appraisal narrativo
MARC CLARA GARANGOU
-
Implementación y evaluación de un programa de competencias emocionales para el alumnado de educación secundaria y sus familias
GEMMA FILELLA GUIU
-
Evaluación automática de la creatividad colaborativa y diseño de feedback educativo para promover su desarrollo en el contexto de la tecnología Cocrea
MANUELA PIFARRE TURMO
-
Projecte pilot de Detecció i Intervenció Social precoç davant les situacions de Soledat de les persones grans a les comarques de lAlt Pirineu-Aran (Projecte DISS- Alt Pirineu Aran)
CARLES ALSINET MORA
-
Multilingualism and Multilingual Education in the European Union
CECILIO LAPRESTA REY
-
Profiguración: relaciones intergeneracionales y superación del edadismo a través de la narrativa
MARICEL ORO PIQUERAS
-
Segregación socioespacial y geografías de la vida cotidiana en las ciudades medias españolas y sus áreas urbanas
MA. CARMEN BELLET SANFELIU
-
Caracterización de las vesículas extracelulares derivadas del microbioma oral circulantes y presentes en cerebro en la enfermedad del Alzheimer por biología de sistemas
AIDA SERRA MAQUEDA
-
Participación e implicación familiar en los centros de educación primaria. Las familias de origen extranjero: diagnóstico y diseño de propuestas de mejora
JORDI GARRETA BOCHACA
-
PRO-RIES: Relacions intergeneracionals a l'educació superior. La profiguració com a estratègia curricular d'inclusió i interseccionalitat a facultats dżeducació i salut a través de L'APS
JOSE FIDEL MOLINA LUQUE
-
European Association of Personality Psychology (EAPP) Collaborative Research Grant Agreement
ANA BLASCO BELLED
-
Model de formació inicial inter i transdisciplinar del professorat de secundària partint de situacions dżaprenentatge que permet desenvolupar projectes transversals, competencials i inclusius en relació amb el context i el terrirori
GLORIA JOVE MONCLUS
-
Una mirada intercultural i plurilingüe dels docents al sistema educatiu català: la inclusió de pràctiques de transllenguatge i densenyament culturalment sensible a la formació inicial de mestres de primària i professorat de secundària
CRISTINA PETREÑAS CABALLERO
-
Efecto de la personalidad en la toma de decisiones y actividad del lóbulo prefrontal del córtex mediante espectroscopia funcional por infrarrojo cercano (fNIR)
ANTON ALUJA FABREGAT
Proyectos finalizados Proyectos finalizados en los que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
Determinación del tiempo de inicio del ictus isquémico y el tejido recuperable mediante la firma ómica: OMIC IS BRAIN
FRANCISCO PURROY GARCIA
-
Implementación y evaluación de una tecnología que de soporte a procesos de creatividad colaborativa: implicaciones para un modelo tecno-pedagógico co-creativo.
MANUELA PIFARRE TURMO
-
Com es construeix la recuperació en salut mental? Una resposta a partir de lanàlisi en profunditat de deu casos dèxit
FCO JAVIER MIRANDA RUCHE
2022
-
Estrategias y recursos para la participación familiar en el desarrollo de las competencias parentales durante el acogimiento y la reunificación
MA. ANGELES BALSELLS BAILON
-
La relación entre las narrativas y el desarrollo de la resiliencia en los profesores (NARRES)
MARC CLARA GARANGOU
-
Hacia una ley integral contra la trata de seres humanos y esclavitud
CAROLINA VILLACAMPA ESTIARTE
-
Implementación y evaluación de un proyecto de convivencia y de prevención del acoso escolar: Implicación de toda la comunidad educativa
GEMMA FILELLA GUIU
-
Adequate development of children
JORGE MOYA HIGUERAS
2021
- El conflicto urbano en los espacios de reproducción social
-
Estratègies per a la integració d'aprenentatges en la formació dual: experimentació d'activitats formatives i observació de l'actuació mitjançant tècniques 'd'amics crítics' entre docents universitaris, docents-mentors i estudiants-aprenents.
JORDI LL. COIDURAS RODRIGUEZ
-
La diversidad cultural en la escuela: discursos, políticas y prácticas
JORDI GARRETA BOCHACA
2020
-
Desarrollar, Orquestar y Evaluar procesos de creatividad colaborativa con tecnología móvil en secundaria (CreaCOnTIC2.0)
MANUELA PIFARRE TURMO
-
Envejecimiento, calidad de vida y creatividad a través de la narrativa (ECAVINAR)
NURIA CASADO GUAL
-
Aculturación y aculturación lingüística de los descendientes de migrados. Retos y potencialidades para el aprendizaje lingüístico y la inclusión lingüística y socioeducativa (PAALDESMI)
CECILIO LAPRESTA REY
2019
-
Personalidad inhibida-deshinibida y modulación emocional de la actividad del cortex prefrontal ante tareas de memoria de trabajo
ANTON ALUJA FABREGAT
-
From nation-building to European integration. The role of the railway network in the social and territorial integration of Europe (1850-2017)
JORDI MARTI HENNEBERG
2018
-
Las Actitudes Lingüísticas de los Escolares provenientes de la Inmigración. Un Instrumento de Integración Socioeducativa
ANGEL HUGUET CANALIS
-
Diversidad cultural e igualdad de oportunidades en la escuela
JORDI GARRETA BOCHACA
-
Trans-formació-disciplinarietat-territorialització en la formació de mestres per a la millora de la pràctica professional
GLORIA JOVE MONCLUS
-
Model de formació inter i transdisciplinar en la formació inicial de mestres en la conclusió del doble grau: la història de vida-relat autobiogràfic com a eix vertebrador
NATALIA ALONSO MARTINEZ
2017
2016
- Empowering the young generation: towards a new social contract in South and East Mediterranean countries. SAHWA
-
Familias y escuelas. Discursos y prácticas cotidianas sobre la participación en la educación obligatoria (PAR-ED)
JORDI GARRETA BOCHACA
-
Bones pràctiques en diversitat cultural i religiosa en els centres de Secundària de Catalunya
NURIA LLEVOT CALVET
-
Creatividad y aprendizaje colaborativo mediante herramientas Web 2.0: estudio longitudinal sobre los procesos psicológicos implicados en su enseñanza-prendizaje en secundaria (CreativeMind2.0)
MANUELA PIFARRE TURMO
-
Millora de la formació docent dels estudiants de doble grau d'educació infantil i primària mitjançant l'ús d'eines digitals
MARIA ASUNCION ESTRADA ROCA
2015
-
Diversitat cultural i religiosa als centres educatius de Catalunya
NURIA LLEVOT CALVET
2014
2013
2012
2011
-
Asociacionismo e inmigración africana: funciones latentes y manifiestas
JORDI GARRETA BOCHACA
-
Genetic factors on impulsive-disinhibited personality. Analysis of copy number variants (CNV) distribution in high scoring impulsive-disinhibited subjects: a pilot study
JOAN FIBLA PALAZON
-
Famílies immigrades i escoles: dinàmiques de relació a Catalunya
JORDI GARRETA BOCHACA
-
El fet migratori a Catalunya i els processos d'identificació nacional en la població nouvinguda
JOSE FIDEL MOLINA LUQUE
2010
-
Desarrollo de una medida psicométrica basada en el modelo psicobiológico de los cinco factores de personalidad alternativos de Zuckerman (AFFM)
ANTON ALUJA FABREGAT
-
Estudi Web 2.0 com a eina per aprendre i per desenvolupar competències digitals a l'ESO
MANUELA PIFARRE TURMO
-
Immigració, cohesió social i escola: Catalunya-Quebec
JORDI GARRETA BOCHACA
2009
-
Observatori Permanent sobre la immigració a Ponent
JORDI GARRETA BOCHACA
-
Toward a social construction of an European Youth-ness: Experience of inclusion and exclusion in the public sphere among second generation migrated teenagers.
JOSE FIDEL MOLINA LUQUE
-
La convivència intercultural a l'educació primària i secundària (ESO) a catalunya: present i futur de l'educació inclusiva (II)
JOSE FIDEL MOLINA LUQUE
-
Stories of a Possible Europe
JOSE FIDEL MOLINA LUQUE
-
Estudio longitudinal del impacto del uso de Internet en el desarrollo de procesos cognitivos, metacognitivos y sociales implicados en el aprendizaje de contenidos curriculares de la ESO.
MANUELA PIFARRE TURMO
-
La convivència intercultural a l'educació primària i secundària (ESO) a Catlunya: present i futur de l'educació exclusiva
JOSE FIDEL MOLINA LUQUE
-
Immigració, cohesió social i escola: Catalunya-Quebec
JORDI GARRETA BOCHACA
-
Avaluació del nivell i grau de vinculació al país d'acollida (I al d'Origen) dels escolars d'origen immigrant a Catalunya
CECILIO LAPRESTA REY
2008
-
Análisis de perfiles psico-biológicos de la personalidad impulsivo-desinhibida en base a polimorfismos genéticos, neurotransmisores y hormonas gonadales: estudio en muestras penitenciarias y población general
ANTON ALUJA FABREGAT
-
Competencias lingüísticas y actitudes lingüísticas en contextos plurilingües. El caso de los escolares provenientes de la inmigración
ANGEL HUGUET CANALIS
-
Investigación de principios operacionales en biología de sistemas: caracterización en el caso de la respuesta de S. cerevisiae a estrés térmico
ALBERT SORRIBAS TELLO
- żReyes y reinas latinos? Identidades culturales de los jóvenes de origen latinoamericano en España
- El coneixement de la llengua de l'escola en els estudiants immigrants d'ESO. Una anàlisis d'algunes variables escolars i sociofamiliars
-
Disseny i proposta d'implementació d'un model formatiu per a la iniciació professional i el mentoratge del professora de secundària
GLORIA JOVE MONCLUS
2007
-
Dona/Home Rurals. AD 89, A15: Acción de prevención de la segregración de la mujer inmigrante en el proceso formativo a lo largo de la vida, para su inserción laboral
ANGEL HUGUET CANALIS
-
Conflicte no, gràcies! Programa d'educació emocional al Centre Penitenciari Ponent
GEMMA FILELLA GUIU
-
Dona/Home Rurals. AD 89, A11: Evaluación, certificación y formación para la cualificación de las mujeres en el ámbito rural (certificación en base a EUROPASS)
SOFIA ISUS BARADO
-
Dona/Home Rurals. AD 89, Transnacional
M. ANGELES CALERO FERNANDEZ
-
Dona/Home Rurals. AD 89
JORDI GARRETA BOCHACA
-
Ingeniería de la usabilidad en nuevos paradigmas aplicado a entornos web colaborativos y adaptativos
ANTONI GRANOLLERS SALTIVERI
-
Telling Europe. CONTAR EUROPA: Investigación intercultural de educación de adultos: intercambio de historia social y cultural, para unos encuentros entre distintas culturas europeas. Construcción intercultural europea
JOSE FIDEL MOLINA LUQUE
-
Telling Europe. CONTAR EUROPA: Investigación intercultural de educación de adultos: intercambio de historia social y cultural, para unos encuentros entre distintas culturas europeas. Construcción intercultural europea
JOSE FIDEL MOLINA LUQUE
-
El uso educativo de internet como herramienta para aprender en la ESO. Estudio del impacto de la mediación de internet en los procesos cognitivos, metacognitivos y sociales implicados en el aprendizaje
MANUELA PIFARRE TURMO
-
Associacionisme i acomodació dels immigrants d'origen africà a Catalunya
JORDI GARRETA BOCHACA
2006
-
Anàlisi discursiu de les actituds lingüístiques de l'alumnat nouvingut a Catalunya. Una aproximació qualitativa
CECILIO LAPRESTA REY
-
La relació família d'origen immigrant i l'escola: l'Islam en els centres educatius de Catalunya
JORDI GARRETA BOCHACA
-
L'atenció a la diversitat de l'alumnat en els centres de secundària: Formació del professorat per donar resposta a l'heterogeneïtat educativa
GLORIA JOVE MONCLUS
- Le Competenze professionali transversali degli insegnanti in formazione iniziale
2005
-
Desarrollo e implementación práctica de nuevos métodos para estimar intervalos de referencia y para el control de calidad en parámetros clínicos: generalización de la metodologia basada en la S-Distribution
ALBERT SORRIBAS TELLO
-
La relació família d'origen immigrant i l'escola: realitats i imatges
JORDI GARRETA BOCHACA
-
Alumnat nouvingut versus alumnat autòcton: Les actituds vers el català i el castellà dels escolars al sistema educatiu de catalunya
ANGEL HUGUET CANALIS
- Diàlegs al voltant de la interculturalitat.
2004
-
Les actituds lingüístiques de l'alumnat d'origen immigrant a Catalunya
ANGEL HUGUET CANALIS
-
Relaciones entre la enseñanza de la lengua minoritaria y las actitudes lingüísticas de los escolares
ANGEL HUGUET CANALIS
2002
-
Estils educatius paterns i transmissió de valors: efecte en el procés de socialització en adolescents
ANTON ALUJA FABREGAT
- L'escolarització de grups minoritaris en la catalunya actual
-
Desarrollo de métodos basados en la 'S-distribution' para la estimación de distribuciones condicionales y percentiles en estudios poblacionales
ALBERT SORRIBAS TELLO
2001
-
Cálculo de intervalos de normalidad criterios diagnóstico y curvas ROC en la práctica clínica: desarrollo de nuevos métodos de aplicación general basados en el concepto de S-distribution
ALBERT SORRIBAS TELLO
-
Anàlisi de l'efectivitat de tres models d'educació multilingüe.El cas de la Vall d'Aran
ANGEL HUGUET CANALIS
-
L'educació emocional en el currículum d'ESO. Una eina per al desenvolupament personal i social
GEMMA FILELLA GUIU
2000
-
Canvi demogràfic i socioeconòmic a la Vall d'Aran
ANGEL HUGUET CANALIS
-
Violencia en los medios de comunicación y su efecto en la conducta de la población adolescente en Lleida
ANTON ALUJA FABREGAT
-
La evaluación de la educación bilingüe en el Estado español: perspectivas para el Aragón del siglo XXI
ANGEL HUGUET CANALIS
-
Integració i identitat: el cas de la població forana a la Vall d'Aran
ANGEL HUGUET CANALIS
- El benestar en la infància. Una avaluació de les seves dimensions psicosocials
1999
-
Els infants i adolescents de les minories ètniques als centres d'acolliment de Catalunya: vides i experiències
JORDI GARRETA BOCHACA
-
Adolescents i seguretat ciutadana, una eina per a la reflexió i la prevenció
CARLES ALSINET MORA
- Estudi del coneixement lingüístic i matemàtic de l'alumnat de 2on. d'ESO: una aproximació a la recerca de variables contextuals que incideixen en l'aprenentatge
1998
1997
-
Orientación universitaria: Un modelo para la Universitat de Lleida
SOFIA ISUS BARADO