- Ciències de l´Educació
Departamento
María Amparo
Miñambres Abad
Publicaciones en las que colabora con María Amparo Miñambres Abad (20)
2009
2007
-
Familias, educación y prevención del maltrato infantil
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 59, Núm. 1, pp. 31-46
-
Proyecto sobre la educación y formación profesionalizadora de alumnos con necesidades educativas específicas: otra cara del prisma
Atención a la diversidad: una responsabilidad compartida
2002
-
Escuela para todos y la opinión de alumnos de primer curso de Magisterio entorno a la Integración: Constatación de una doble Experiencia
Educación y diversidad: XV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial
-
Estrategias Para que los niños ciegos puedan ver las ilustraciones de los Cuentos: las Texturas y Elementos Tridimensionales. Apostillas para nuevas Experiencias
Educación y diversidad: XV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial
2001
-
Atención educativa a las necesidades especiales relacionadas con la visión
Enciclopedia psicopedagógica de necesidades educativas especiales (Aljibe), pp. 229-252
-
Interés y competencias sociolaborales de los jóvenes bordelines: Panorámica ofrecida por ellos mismos y por sus profesores
Atención educativa a la diversidad en el nuevo milenio: XVIII Jornadas de Universidades y Educación Especial
-
Necesidades educativas especiales relacionadas con la visión
Enciclopedia psicopedagógica de necesidades educativas especiales (Aljibe), pp. 271-292
2000
-
Atención a las necesidades educativas especiales. De la educación infantil a la Universidad: (actas de las XVII Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial)
Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida
-
Las interacciones sociales y la atención a la diversidad: Un estudio a partir de la intervención del maestro de apoyo en el aula ordinaria
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
-
Nuestros futuros maestros: alumnos en el pasado y docentes en el futuro: Desde el prisma de la integración: experiencias, expectativas y opiniones
Atención a las necesidades educativas especiales. De la educación infantil a la Universidad: (actas de las XVII Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial)
-
Un proyecto de integración sociolaboral de las personas borderline en las administraciones públicas catalanas
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
1999
-
La Educación Infantil, ¿pasarela o etapa educativa?: expectativas en torno a ella
La educación infantil a debate: actas del primer Congreso Internacional de Educación Infantil
1998
-
Educación infantil, LOGSE y expectativas sociales... ¿Realmente ha cambiado algo?
La formació dels protagonistes del futur
-
La participació del pares al centre d'educació infantil: descripció d'una experiència
La formació dels protagonistes del futur
-
Las interacciones sociales y el tipo de actividades escolares en la etapa de infantil: reflexiones en torno a las N.E.E.
Educación y diversidad: XV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial
1997
-
La integración en el aula ordinaria: presente y futuro de una situación: la nueva formación de futuros maestros/as. Presentación de una experiencia
10 años de integración en España. Análisis de la realidad y perspectivas de futuro: actas de la XXII Reunión científica anual de la Asociación Española para la Educación Especial (AEDES). Murcia, del 9 al 12 de noviembre de 1995
-
La significación táctil en el mundo vidente e invidente: Una experiencia con texturas
10 años de integración en España. Análisis de la realidad y perspectivas de futuro: actas de la XXII Reunión científica anual de la Asociación Española para la Educación Especial (AEDES). Murcia, del 9 al 12 de noviembre de 1995
1996
-
Bases conceptuals per l'adaptació de contes per a nens cecs
Recerca i innovació educativa : I Jornades Maria Rúbies, 27 i 28 d'octubre 1995 (Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida), pp. 543-552
-
Los alumnos superdotados y con habilidades educativas especiales
Educación especial (Pirámide), pp. 211-229