Capítulos de Libro (21) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. ALMIA: hacia un modelo de aldea rural sostenible

    Construyendo un mundo sostenible: ODS clave para el cambio (Dykinson), pp. 63-75

  2. ApS y su evaluación para el desarrollo de la competencia alfabetizadora a través de la creación de museos escolares en centros educativos

    El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 374-383

  3. Apuntes para una educación patrimonial

    Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas (Ediciones Octaedro), pp. 343-349

  4. Construyendo una generación consciente: los ODS en el currículum escolar

    Construyendo un mundo sostenible: ODS clave para el cambio (Dykinson), pp. 13-23

  5. Developing Digital Literacy for Teaching and Learning

    Handbook of Open, Distance and Digital Education (Springer Nature), pp. 1089-1108

  6. Educación 4.0, hacia una transformación digital inclusiva

    Inequidad y justicia social frente a la digitalización en educación y salud (Dykinson), pp. 25-33

  7. Educación literaria y transversalidad: el cómic y el álbum ilustrado como herramientas para el proceso de enseñanza y aprendizaje

    Enseñar con el cómic: investigación y aplicaciones (Dykinson), pp. 84-99

  8. El líder intermedio: pieza clave para el desarrollo sostenible en las organizaciones educativas

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 89-96

  9. El poder de los lideres intermedios en las organizaciones saludables

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 31-39

  10. Garantía de calidad en la atención a la infancia, la adolescencia y las familias desde el enfoque de la parentalidad positiva

    Bienestar psicológico en la escuela y la familia: Una visión postpandemia (Editorial Síntesis), pp. 205-220

  11. History of Women’s Education: A Quantitative Survey based on the Field-Specific Database Hecumen

    Conectando la historia de la educación: tendencias internacionales en la investigación y difusión del conocimiento (Ediciones Octaedro), pp. 231-248

  12. Imágenes y cuerpos. Instalación de imágenes en la formación del profesorado en tiempos de COVID

    Educación artística en la era COVID (Editorial Universidad de Granada), pp. 109-114

  13. Innovación docente en formación de maestros: didáctica del objeto, alfabetización de fuentes primarias y creación de maletas didácticas

    Recorridos didácticos de las ciencias sociales y humanas: La cultura que nos da forma (Dykinson), pp. 360-386

  14. La cultura de los árboles y las plantas en la poesía de García Lorca: presencia y significado en el "Romancero gitano" (1928)

    Las Huellas del duende: Federico García Lorca en los abismos de lo inefable (Tirant lo Blanch), pp. 295-308

  15. La poesía digital o ciberpoesía: qué posibilidades ofrece allector y escritor del siglo XXI

    La educación lectora: ciencia para la sociedad (Ediciones Octaedro), pp. 401

  16. Las organizaciones saludables en el mundo de la inteligencia artificial

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 14-19

  17. Liderazgo comprometido con el bienestar de la comunidad educativa: ejemplo de escuela saludable

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 26-30

  18. Online Infrastructures for Open Educational Resources

    Handbook of Open, Distance and Digital Education (Springer Nature), pp. 283-302

  19. Quality Assurance of Open Educational Resources

    Handbook of Open, Distance and Digital Education (Springer Nature), pp. 781-799

  20. The great recess framework: promoviendo recreos escolares saludables

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 20-25