Departament
- Ciències de l´Educació
Capítulos de libro (21) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2023
-
ALMIA: hacia un modelo de aldea rural sostenible
Construyendo un mundo sostenible: ODS clave para el cambio (Dykinson), pp. 63-75
-
ApS y su evaluación para el desarrollo de la competencia alfabetizadora a través de la creación de museos escolares en centros educativos
El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 374-383
-
Apuntes para una educación patrimonial
Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas (Ediciones Octaedro), pp. 343-349
-
Construyendo una generación consciente: los ODS en el currículum escolar
Construyendo un mundo sostenible: ODS clave para el cambio (Dykinson), pp. 13-23
-
Developing Digital Literacy for Teaching and Learning
Handbook of Open, Distance and Digital Education (Springer Nature), pp. 1089-1108
-
Educación 4.0, hacia una transformación digital inclusiva
Inequidad y justicia social frente a la digitalización en educación y salud (Dykinson), pp. 25-33
-
Educación literaria y transversalidad: el cómic y el álbum ilustrado como herramientas para el proceso de enseñanza y aprendizaje
Enseñar con el cómic: investigación y aplicaciones (Dykinson), pp. 84-99
-
El líder intermedio: pieza clave para el desarrollo sostenible en las organizaciones educativas
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 89-96
-
El poder de los lideres intermedios en las organizaciones saludables
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 31-39
-
Garantía de calidad en la atención a la infancia, la adolescencia y las familias desde el enfoque de la parentalidad positiva
Bienestar psicológico en la escuela y la familia: Una visión postpandemia (Editorial Síntesis), pp. 205-220
-
History of Women’s Education: A Quantitative Survey based on the Field-Specific Database Hecumen
Conectando la historia de la educación: tendencias internacionales en la investigación y difusión del conocimiento (Ediciones Octaedro), pp. 231-248
-
Imágenes y cuerpos. Instalación de imágenes en la formación del profesorado en tiempos de COVID
Educación artística en la era COVID (Editorial Universidad de Granada), pp. 109-114
-
Innovación docente en formación de maestros: didáctica del objeto, alfabetización de fuentes primarias y creación de maletas didácticas
Recorridos didácticos de las ciencias sociales y humanas: La cultura que nos da forma (Dykinson), pp. 360-386
-
La cultura de los árboles y las plantas en la poesía de García Lorca: presencia y significado en el "Romancero gitano" (1928)
Las Huellas del duende: Federico García Lorca en los abismos de lo inefable (Tirant lo Blanch), pp. 295-308
-
La poesía digital o ciberpoesía: qué posibilidades ofrece allector y escritor del siglo XXI
La educación lectora: ciencia para la sociedad (Ediciones Octaedro), pp. 401
-
Las organizaciones saludables en el mundo de la inteligencia artificial
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 14-19
-
Liderazgo comprometido con el bienestar de la comunidad educativa: ejemplo de escuela saludable
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 26-30
-
Online Infrastructures for Open Educational Resources
Handbook of Open, Distance and Digital Education (Springer Nature), pp. 283-302
-
Quality Assurance of Open Educational Resources
Handbook of Open, Distance and Digital Education (Springer Nature), pp. 781-799
-
The great recess framework: promoviendo recreos escolares saludables
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 20-25