Políticas de transporte urbano. El caso del área metropolitana de valencia

  1. TORRES CASTEJON, VICENTE
Dirigida por:
  1. Francesc La Roca Cervigón Director/a

Universidad de defensa: Universitat de València

Fecha de defensa: 15 de octubre de 2004

Tribunal:
  1. Emèrit Bono Martínez Presidente/a
  2. Joan Olmos Lloréns Secretario/a
  3. Jaume Barceló Bugeda Vocal
  4. Pablo Martín Urbano Vocal
  5. Mariona Farré Perdiguer Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 126333 DIALNET

Resumen

EL TRANSPORTE ES ESENCIAL PARA ASEGURAR LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS Y SOCIALES, PERO SUS IMPACTOS AMBIENTALES Y URBANOS SUPONEN YA UNOS COSTES COMPARABLES A SUS BENEFICIOS, Y EXIGEN LA ADOPCIÓN DE POLÍTICAS PARA PREVENIR, MINIMIZAR, E INTERNALIZAR DICHOS COSTES. LA PRESENTE TESIS PARTE DE UNAS REFLEXIONES METODOLÓGICAS POARA ABORDAR UNA SISTEMATIZACIÓN DE LAS DIFERENTES POLÍTICAS APLICADAS, Y EVALUAR SU RESPECTIVA EFICACIA Y EFICIENCIA. SE ANALIZA TAMBIÉN EL PROCESO DE INTRODUCCIÓN DE SUCESIVAS POLÍTICAS Y LAS RAZONES Y LAS RESISTENCIAS SOCIALES, POLÍTICAS Y TECNOLÓGICAS QUE INFLUYERON EN EL MISMO. EN LA TERCERA PARTE, SE ANALIZA EN EXTENSO EL PLANEAMIENTO URBANO, EL MODELO DE CRECIMIENTO, EL SISTEMA DE TRANSPORTE, LOS CONFLICTOS Y POSICIONAMIENTOS SOCIALES, PARA CARACTERIZAR SUS IMPACTOS AMBIENTALES Y LAS POLÍTICAS APLICADAS.