Diseño, implementación y evaluación del videojuego Happy 12-16 para la mejora de la regulación emocional y la resolución asertiva de los conflictos en la adolescencia
- Rueda Carcelén, Pilar Mireya
- Filella Guiu, Gemma
- Cortés Pascual, María del Pilar Alejandra
- Soler Nages, José Luis (coord.)
- Aparicio Moreno, Lucía (coord.)
- Díaz Chica, Oscar (coord.)
- Escolano Pérez, Elena (coord.)
- Rodríguez Martínez, Ana (coord.)
Editorial: Ediciones Universidad de San Jorge
ISBN: 978-84-608-4847-9
Año de publicación: 2016
Páginas: 765-771
Congreso: Congreso Internacional de Inteligencia Emocional y Bienestar (2. 2015. Zaragoza)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Con este proyecto pretendemos implementar y evaluar un programa/software que permite entrenar a los adolescentes de 12 a 16 años la gestión de las emociones y la resolución asertiva de los conflictos a través de la simulación de situaciones reales en las que se pueden encontrar. Se ha elaborado un software (el videojuego Happy 12-16) a partir de la investigación llevada a cabo durante de diecisiete años sobre las competencias emocionales (GROP 1997) y teniendo en cuenta todos los avances empíricos internacionales en neurociencia para adolescentes 12-16 años. El programa tiene como finalidad el desarrollo de las competencias emocionales: conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional y competencia social.