Diseño, implementación y evaluación del videojuego Happy 12-16 para la mejora de la regulación emocional y la resolución asertiva de los conflictos en la adolescencia

  1. Rueda Carcelén, Pilar Mireya
  2. Filella Guiu, Gemma
  3. Cortés Pascual, María del Pilar Alejandra
Libro:
Inteligencia Emocional y Bienestar II: reflexiones, experiencias profesionales e investigaciones
  1. Soler Nages, José Luis (coord.)
  2. Aparicio Moreno, Lucía (coord.)
  3. Díaz Chica, Oscar (coord.)
  4. Escolano Pérez, Elena (coord.)
  5. Rodríguez Martínez, Ana (coord.)

Editorial: Ediciones Universidad de San Jorge

ISBN: 978-84-608-4847-9

Año de publicación: 2016

Páginas: 765-771

Congreso: Congreso Internacional de Inteligencia Emocional y Bienestar (2. 2015. Zaragoza)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Con este proyecto pretendemos implementar y evaluar un programa/software que permite entrenar a los adolescentes de 12 a 16 años la gestión de las emociones y la resolución asertiva de los conflictos a través de la simulación de situaciones reales en las que se pueden encontrar. Se ha elaborado un software (el videojuego Happy 12-16) a partir de la investigación llevada a cabo durante de diecisiete años sobre las competencias emocionales (GROP 1997) y teniendo en cuenta todos los avances empíricos internacionales en neurociencia para adolescentes 12-16 años. El programa tiene como finalidad el desarrollo de las competencias emocionales: conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional y competencia social.