Componentes básicos para el análisis de los PLE de los futuros profesionales españolesen los albores del Proyecto CAPPLE

  1. Prendes Espinosa, Mª Paz
  2. Castañeda Quintero, Linda
  3. Ovelar Beltrán, Ramón
  4. Carrera Farran, Xavier
Revista:
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa

ISSN: 1135-9250

Año de publicación: 2014

Título del ejemplar: Nuevos escenarios de aprendizaje

Número: 47

Tipo: Artículo

DOI: 10.21556/EDUTEC.2014.47.139 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El proyecto de investigación CAPPLE pretende realizar la descripción y el análisis prospectivo, tanto en términos técnicos como en términos funcionales, de los entornos personales de aprendizaje (PLEs) de los futuros profesionales españoles de todas las áreas de conocimiento (estudiantes de último año de carrera universitaria) de toda España. En este documento presentamos los rasgos generales del proyecto –objetivos y enfoque metodológico-, así como la primera fase del desarrollo en la que se ha definido el modelo de análisis que fundamenta la construcción del instrumento de recogida de datos y se han realizado algunas de las primeras pruebas de validación del cuestionario. 

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