Diseño, implementación y evaluación del videojuego Happu 8-12 para la resolución asertiva de los conlictos en el Ciclo Superior de la Educación Primaria
- Cabello, Enric
- Pérez Escoda, Núria
- Filella Guiu, Gemma
- Vendrell Serés, Conxita
- Cabasés Piqué, María Angels
- Soler Nages, José Luis (coord.)
- Aparicio Moreno, Lucía (coord.)
- Díaz Chica, Oscar (coord.)
- Escolano Pérez, Elena (coord.)
- Rodríguez Martínez, Ana (coord.)
Editorial: Ediciones Universidad de San Jorge
ISBN: 978-84-608-4847-9
Año de publicación: 2016
Páginas: 438-444
Congreso: Congreso Internacional de Inteligencia Emocional y Bienestar (2. 2015. Zaragoza)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Con este proyecto pretendemos implementar y evaluar un programa/software que permite entrenar a niños de 8 a 12 años la gestión de las emociones y la resolución asertiva de los conflictos entre iguales a través de la simulación de situaciones reales en las que se pueden encontrar. El programa «Happy» consta de dos materiales diferenciados; por un lado el videojuego interactivo Happy 8-12 y por otro lado una guía didáctica que proporciona soporte técnico a los maestros. Este material se ha elaborado a partir de la investigación llevada a cabo durante los últimos diecisiete años sobre las competencias emocionales (GROP 1997) y teniendo en cuenta todos los avances empíricos internacionales en neurociencia para niños de 8 a 12 años. El programa tiene como finalidad el desarrollo de las cinco competencias emocionales: conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional, competencia social y competencias para la vida y el bienestar.