Mezcla de lo hispano, mudéjar y flamenco en los retablos de la antigua diócesis de Leónel Maestro de Palanquinos (h. 1480-1500)

  1. Marc Ballesté Escorihuela 1
  1. 1 Universitat de Lleida
    info

    Universitat de Lleida

    Lleida, España

    ROR https://ror.org/050c3cw24

Libro:
Vestir la arquitectura: XXII Congreso Nacional de Historia del Arte
  1. René J. Payo Hernanz (coord.)
  2. Elena Martín Martínez de Simón (coord.)
  3. José Matesanz del Barrio (coord.)
  4. María José Zaparaín Yáñez (coord.)

Editorial: Universidad de Burgos

ISBN: 978-84-16283-64-4

Año de publicación: 2019

Volumen: 1

Páginas: 614-618

Congreso: Congreso Nacional de Historia del Arte (22. 2018. Burgos)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El Maestro de Palanquinos es una personalidad artística definida por Gómez Moreno que marcó la pintura de finales del siglo XV de la antigua Diócesis de León otorgándole un lenguaje propio y característico. Su estilo es una interesante mezcla de lo hispano, mudéjar y flamenco, es decir, de la herencia del gótico castellano, la decoración de origen musulmán y el lenguaje venido del norte.