La imagen histórica en los atractivos turísticosreflexiones sobre el peso del pasado en la oferta turística
-
1
Universitat de Lleida
info
- Adrià Llacuna (coord.)
- Helena Saavedra Mitjans (coord.)
Editorial: Departament d'Història Moderna i Contemporània ; Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona ; Asociación de Historia Contemporánea
ISBN: 9788417238025
Año de publicación: 2017
Páginas: 537-551
Congreso: Asociación de Historia Contemporánea. Encuentro de Jóvenes Investigadores en Historia Contemporánea (5. 2015. Barcelona)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El turismo ha evolucionado en las últimas décadas desde una oferta básicamente centrada en productos similares para el conjunto de turistas hacia un conjunto de experiencias diversificadas. No obstante, el peso de las distintas épocas históricas en los productos turísticos sigue siendo desigual. El artículo analizará cuáles son las épocas más habituales en la imagen turística de Cataluña. Para ello se ha recurrido al estudio comparativo entre las épocas de construcción de los edificios presentes en las imágenes promocionales de Turisme de Catalunya y los monumentos declarados en Cataluña. El trabajo muestra cómo la promoción turística actual tiende a focalizarse en los monumentos románicos y modernistas.