Capítulos de Libro (46) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2021

  1. . Objetos pandémicos: creación de un museo escolar virtual para el trabajo transdisciplinar de documentación y reflexión de la experiencia vivida

    Procesos de enseñanza-aprendizaje innovadores mediados por tecnología (Ediciones Octaedro), pp. 103-112

  2. Antroponimia del valle medio del Ésera: relación de nombres de casa y análisis lingüístico

    Arredol d'a parola: conoxer, amar, esfender l'aragonés.Treballos en omenache a Francho Nagore & Jesús Vázquez (Instituto de Estudios Altoaragoneses), pp. 181-190

  3. Análisis de la percepción del profesorado sobre la formación inicial de maestros y maestras

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  4. Aportaciones del enfoque de derechos de infancia en la educación en valores. Una aproximación desde laformación inicial del profesorado

    La complejidad en la enseñanza de valores: formación permanente, colaboración y autorreflexión para una transformación social (Dykinson)

  5. Aprendizaje a partir del juego: Las innovaciones educativas de Montserrat Dalmases en la escuela rural franquista

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  6. Comunidades y organizaciones saludables

    Empoderamiento comunitario para la promoción de la salud (Dykinson), pp. 35-47

  7. Creación de la ficha de registro y del manual práctico para la catalogación de los objetos del museo escolar

    Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 1759-1782

  8. De la Terra a la Lluna: una visió, des d´una òptica infantil, de la mort infantil

    A morte e as súas representacións na lix ibérica e iberoamericana (Edicións Xerais de Galicia), pp. 557-561

  9. Del objeto a la poesía: la didáctica del objeto y la poesía visual de Joan Brossa

    Nuevos caminos para la lectura, la literatura y la comunicación (Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida), pp. 53-60

  10. Del olor, del aroma, del perfume, de la fragancia y del t(¡uf!)o a la esencia para devenir maestras

    Educar más allá de las aulas: espacios, lecturas y experiencias de interdisciplinariedad, investigación e innovación educativa (Dykinson), pp. 65-83

  11. El aprendizaje autónomo: las experiencias de Montserrat Dalmases en una escuela rural franquista

    Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI (Dykinson), pp. 1709-1728

  12. Escuela y universidad: Un tándem de complicidad para la formación musical de futuros maestros

    Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 589-599

  13. Función directiva en tiempos de Covid-19: satisfacción percibida por los directores escolares de las tareas desarrolladas

    Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 143-154

  14. Hacia el empoderamiento comunitario para la promoción de la salud

    Empoderamiento comunitario para la promoción de la salud (Dykinson), pp. 19-34

  15. Josep Vallverdú y la novela de aventures

    Nuevos caminos para la lectura, la literatura y la comunicación (Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida), pp. 113-119

  16. Juventudes en Cataluña: el trabajo, la vivienda y la formación de los jóvenes temporeros y no temporeros

    Luces en el camino: filosofía y ciencias sociales en tiempos de desconcierto (Dykinson), pp. 1947-1963

  17. Jóvenes temporeros: Perfil, formación, trabajo y vivienda

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  18. La construcción de redes sociales y de amistad: Un instrumento para diseñar buenas prácticas de apoyo a las personas con discapacidad intelectual

    Redes para la inclusión social y educativa (Editorial Graó), pp. 77-88

  19. La división del trabajo en la agricultura española: El origen, el género y el nivel de estudios como elementos determinantes

    Identidades, segregación, vulnerabilidad: ¿Hacia la construcción de sociedades inclusivas? Un reto pluridisciplinar (Dykinson), pp. 1243-1261

  20. La docencia universitaria en línea durante la pandemia: percepción de los estudiantes

    Salud, educación y conectividad (Dykinson), pp. 15-23