Departamento
- Ciències de l´Educació
Capítulos de Libro (46) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2021
-
. Objetos pandémicos: creación de un museo escolar virtual para el trabajo transdisciplinar de documentación y reflexión de la experiencia vivida
Procesos de enseñanza-aprendizaje innovadores mediados por tecnología (Ediciones Octaedro), pp. 103-112
-
Antroponimia del valle medio del Ésera: relación de nombres de casa y análisis lingüístico
Arredol d'a parola: conoxer, amar, esfender l'aragonés.Treballos en omenache a Francho Nagore & Jesús Vázquez (Instituto de Estudios Altoaragoneses), pp. 181-190
-
Análisis de la percepción del profesorado sobre la formación inicial de maestros y maestras
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
Aportaciones del enfoque de derechos de infancia en la educación en valores. Una aproximación desde laformación inicial del profesorado
La complejidad en la enseñanza de valores: formación permanente, colaboración y autorreflexión para una transformación social (Dykinson)
-
Aprendizaje a partir del juego: Las innovaciones educativas de Montserrat Dalmases en la escuela rural franquista
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
Comunidades y organizaciones saludables
Empoderamiento comunitario para la promoción de la salud (Dykinson), pp. 35-47
-
Creación de la ficha de registro y del manual práctico para la catalogación de los objetos del museo escolar
Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 1759-1782
-
De la Terra a la Lluna: una visió, des d´una òptica infantil, de la mort infantil
A morte e as súas representacións na lix ibérica e iberoamericana (Edicións Xerais de Galicia), pp. 557-561
-
Del objeto a la poesía: la didáctica del objeto y la poesía visual de Joan Brossa
Nuevos caminos para la lectura, la literatura y la comunicación (Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida), pp. 53-60
-
Del olor, del aroma, del perfume, de la fragancia y del t(¡uf!)o a la esencia para devenir maestras
Educar más allá de las aulas: espacios, lecturas y experiencias de interdisciplinariedad, investigación e innovación educativa (Dykinson), pp. 65-83
-
El aprendizaje autónomo: las experiencias de Montserrat Dalmases en una escuela rural franquista
Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI (Dykinson), pp. 1709-1728
-
Escuela y universidad: Un tándem de complicidad para la formación musical de futuros maestros
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 589-599
-
Función directiva en tiempos de Covid-19: satisfacción percibida por los directores escolares de las tareas desarrolladas
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 143-154
-
Hacia el empoderamiento comunitario para la promoción de la salud
Empoderamiento comunitario para la promoción de la salud (Dykinson), pp. 19-34
-
Josep Vallverdú y la novela de aventures
Nuevos caminos para la lectura, la literatura y la comunicación (Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida), pp. 113-119
-
Juventudes en Cataluña: el trabajo, la vivienda y la formación de los jóvenes temporeros y no temporeros
Luces en el camino: filosofía y ciencias sociales en tiempos de desconcierto (Dykinson), pp. 1947-1963
-
Jóvenes temporeros: Perfil, formación, trabajo y vivienda
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
La construcción de redes sociales y de amistad: Un instrumento para diseñar buenas prácticas de apoyo a las personas con discapacidad intelectual
Redes para la inclusión social y educativa (Editorial Graó), pp. 77-88
-
La división del trabajo en la agricultura española: El origen, el género y el nivel de estudios como elementos determinantes
Identidades, segregación, vulnerabilidad: ¿Hacia la construcción de sociedades inclusivas? Un reto pluridisciplinar (Dykinson), pp. 1243-1261
-
La docencia universitaria en línea durante la pandemia: percepción de los estudiantes
Salud, educación y conectividad (Dykinson), pp. 15-23