- Facultat d’Educació, Psicologia i Treball Social (FEPTS)
Centro
![Foto de - Facultat d’Educació, Psicologia i Treball Social (FEPTS)](/img/noimage.png)
![Foto de Universidad de Oviedo](/img/noimage_org.png)
Universidad de Oviedo
Oviedo, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Oviedo (17)
2024
-
Acculturation Preferences in the Asturian Educational Context: A Study on the Direct and Interactive Effects of Gender and Stereotypes at School
Journal of International Migration and Integration
2023
-
A Proxy Approach to Family Involvement and Neurocognitive Function in First Episode of Non-Affective Psychosis: Sex-Related Differences
Healthcare (Switzerland), Vol. 11, Núm. 13
2021
-
Diseño y validación del Test Situacional Desarrollo de Competencias Socioemocionales de Jóvenes (DCSE-J)
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 27, Núm. 2
-
Language attitudes towards English in local and immigrant students in Catalonia: analysis of the joint effect of language competence and region of origin
Language and Intercultural Communication, Vol. 21, Núm. 5, pp. 663-678
2019
-
Análisis de la validez criterial del Test de Competencias Socioemocionales (DCSE-J) a partir de la evaluación entre iguales.
La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social
-
La formació emocional del professorat. Aprendre i ensenyar amb benestar i empatia
Revista catalana de pedagogia, Núm. 16, pp. 287-290
-
Protocolo de buenas prácticas en parentalidad positiva. Su elaboración y estudio piloto
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 425-436
2018
-
Analysis of the learning progression of a future teacher
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XXII
-
Análisis de la progresión de aprendizaje de una futura maestra
Investigación en Educación Matemática XXII
-
National agency–university partnership for a web-based positive parenting policy and evidence-based practices
Early Child Development and Care, Vol. 188, Núm. 11, pp. 1619-1632
2017
-
Language attitudes, family language and generational cohort in Catalonia: new contributions from a multivariate analysis
Language and Intercultural Communication, Vol. 17, Núm. 2, pp. 135-149
2014
-
Un estudio de las actitudes lingüísticas en los escolares de Cataluña
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 7, Núm. 1, pp. 353-364
2013
-
Diversidad lingüística y conocimiento de catalán/castellano: un estudio empírico con alumnado inmigrante en Cataluña
Teoría de la educación, Vol. 25, Núm. 1, pp. 191-213
2012
-
The role of genetic variability in the SLC6A4, BDNF and GABRA6 genes in anxiety-related traits
Acta Psychiatrica Scandinavica, Vol. 125, Núm. 3, pp. 194-202
2007
-
L’apport des expériences éducatives bilingues et interculturelles pour affronter les nouveaux enjeux éducatifs européens
Les entretiens du transfrontalier: expertise collective des territoires transfrontaliers en Europe: Recueil d’échanges entre chercheurs et acteurs du transfrontalier: Actes et synthèse des rencontres 2005 - 2006 - 2007 (Interform), pp. 265-277
2004
-
El prestigio de las lenguas en los escolares: influencia de algunas variables educativas y familiares
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 57, Núm. 4, pp. 435-448
2001
-
Actitúes sociollingüístiques del alumnáu de secundaria n'Asturies
Lletres asturianes: Boletín Oficial de l'Academia de la Llingua Asturiana, Núm. 78, pp. 7-27