- Facultat de Lletres
Centre
![Foto de Carles](/img/nophoto.png)
Carles
Pont Sorribes
Publicacións nas que colabora con Carles Pont Sorribes (12)
2022
-
Twitter como herramienta de comunicación de emergencias: análisis de los perfiles institucionales y propuestas de mejora a partir de los atentados de Barcelona y Cambrils de 2017
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 28, pp. 433-446
2021
-
Evolución del uso de Twitter como herramienta comunicativa en emergencias sanitarias: el caso de la Listeriosis y el Ébola en España
IC Revista Científica de Información y Comunicación, Núm. 18, pp. 279-304
2020
-
Politicians or influencers?: Twitter profiles of Pablo Iglesias and Albert Rivera in the Spanish general elections of 20-D and 26-J
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 33, Núm. 2, pp. 209-225
-
Twitter as a communication tool in the Germanwings and Ebola crises in Europe: Analysis and protocol for effective communication management
International Journal of Emergency Management, Vol. 16, Núm. 1, pp. 22-40
-
WhatsApp com a eina d’informació política. Pràctiques desiguals entre homes i dones en l’espai digital
Comunicació: revista de recerca i anàlisi, Vol. 37, Núm. 2, pp. 9-31
2019
-
La gestión comunicativa en redes sociales digitales de la emergencia del Ébola en España
Revista Española de Comunicación en Salud, Núm. 1, pp. 80-90
-
La tiranía del like en política: nuevos medios sociales para gobernar sin intermediación periodística
Mutaciones discursivas en el siglo XXI: la política en los medios y las redes (Tirant Humanidades), pp. 92-112
-
Microblogging electoral e información política: la viralidad del mensaje político en twitter. Análisis sobre la información política transmitida por los partidos emergentes españoles durante la campaña electoral de 2015
Más poder local, Núm. 38, pp. 54-63
-
Microblogging electoral: los usos de Twitter de Podemos y Ciudadanos y sus líderes Pablo Iglesias y Albert Rivera en las elecciones generales españolas de 2016
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 25, pp. 1121-1139
2017
-
Análisis de la comunicación de emergencias en twitter. El caso del ébola en España
Uso y aplicación de las redes sociales en el mundo audiovisual y publicitario (McGraw-Hill USA), pp. 119-130
-
Análisis de redes sociales digitales en casos de emergencia: una propuesta metodológica para su estudio
La construcción de la noticia y el papel de los social media y periodismo ciudadano en la gestión de información de desastres o catástrofes naturales (Egregius), pp. 78-94
-
La comunicación de emergencias en redes sociales en los casos Germanwings y ébola: análisis de los actores institucionales, mediáticos y ciudadanos en Twitter
La construcción de la noticia y el papel de los social media y periodismo ciudadano en la gestión de información de desastres o catástrofes naturales (Egregius), pp. 55-77