CLARA INMACULAD LOPEZ BASANTA-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (14)
2023
-
ApS y su evaluación para el desarrollo de la competencia alfabetizadora a través de la creación de museos escolares en centros educativos
El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 374-383
-
Innovación docente en formación de maestros: didáctica del objeto, alfabetización de fuentes primarias y creación de maletas didácticas
Recorridos didácticos de las ciencias sociales y humanas: La cultura que nos da forma (Dykinson), pp. 360-386
2022
-
Estado de la cuestión de la enseñanza-aprendizaje de la Historia en Educación Infantil y Primaria en España
La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 223-235
2021
-
. Objetos pandémicos: creación de un museo escolar virtual para el trabajo transdisciplinar de documentación y reflexión de la experiencia vivida
Procesos de enseñanza-aprendizaje innovadores mediados por tecnología (Ediciones Octaedro), pp. 103-112
-
Creación de la ficha de registro y del manual práctico para la catalogación de los objetos del museo escolar
Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 1759-1782
-
La investigación en enseñanza-aprendizaje del patrimonio en Educación infantil y primaria en el siglo XXI: Un estado de la cuestión nacional e internacional
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
Las publicaciones científicas sobre enseñanza de la historia en educación infantil y primaria: un estado de la cuestión de ámbito nacional e internacional.
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21
-
Manual práctico para la catalogación de los objetos del museo escolar
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
Objetos pandémicos: los resultados de la creación de un museo escolar virtual entorno a las experiencias vividas por el Covid-19
La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 395-408
-
Prueba piloto de la creación de un museo escolar virtual de objetos vinculados a las vivencias de la pandemia por COVID19
Ecosistema de una pandemia: COVID 19, la transformación mundial (Dykinson), pp. 1698-1726
-
Revisión bibliográfica sistematizada sobre la investigación en enseñanza-aprendizaje del patrimonio en educación infantil y primaria en el siglo XXI
Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI (Dykinson), pp. 1612-1640
2020
-
Propuesta de creación de museos escolares virtuales para documentar las vivencias derivadas de la pandemia por COVID-19
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 523-526
2018
-
Fuentes primarias objetuales del pasado y su tratamiento didáctico en los museos. El caso concreto del automóvil
Nuevas líneas y tendencias de investigación en educación histórica (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 305-316
2015
-
El automóvil como objeto de museo y su valor para el conocimiento de la Historia. Primeros pasos hacia una aproximación didáctica del automóvil
Clío: History and History Teaching., Núm. 41