Departamento
- Psicologia, Sociologia i Treball Social
Publicaciones (32) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2009
-
A review on the use of NEO-PI-R validity scales in normative, job selection, and clinical samples
European journal of psychiatry, Vol. 23, Núm. 2, pp. 121-129
-
Actitudes lingüísticas, escuela e inmigración. Los escolares ante la diversidad lingüística y cultual (segundo premio)
Premios Nacionales de Investigación Educativa y Tesis Doctorales 2007 (Subdirección General de Información y Publicaciones), pp. 109-154
-
Actividades para la formación de profesionales reflexivos en la acción: una propuesta de desarrollo de competencias desde los créditos prácticos en los estudios de Maestro de Educación Especial
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 12, Núm. 2, pp. 73-83
-
Age and lost working days as a result of an occupational accident: A study in a shiftwork rotation system
Safety Science, Vol. 47, Núm. 10, pp. 1359-1363
-
Age-associated motor and visuo-spatial learning phenotype in Dyrk1A heterozygous mutant mice
Neurobiology of Disease, Vol. 36, Núm. 2, pp. 312-319
-
Early adversity and 5-HTT/BDNF genes: New evidence of gene-environment interactions on depressive symptoms in a general population
Psychological Medicine, Vol. 39, Núm. 9, pp. 1425-1432
-
Edad de llegada y lengua de la escuela: consideraciones a partir de un estudio con alumnado inmigrante
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 62, Núm. 3, pp. 219-229
-
Educación inclusiva y convivencia intercultural: controversias
La comunidad educativa ante los resultados escolares: XIII Conferencia de Sociología de la Educación. Badajoz, 18 y 19 de septiembre de 2008
-
Erratum: "Mother tongue as a determining variable in language attitudes. The case of immigrant Latin American students in Spain" (Language and Intercultural Communication vol. 8(4))
Language and Intercultural Communication
-
Escuela y familias inmigradas: relaciones complejas
Revista complutense de educación, Vol. 20, Núm. 2, pp. 275-291
-
Estrategias de inserción sociolaboral de las personas inmigradas en la búsqueda de empleo: elementos para el análisis de la ocupabilidad
Servicios sociales y política social, Núm. 85, pp. 83-102
-
Evaluating the use of metacognitive skills in information problem solving activities
Proceedings of the IADIS International Conference e-Learning 2009, Part of the IADIS Multi Conference on Computer Science and Information Systems, MCCSIS 2009
-
Evaluation of the development of metacognitive knowledge supported by the knowcat system
Educational Technology Research and Development, Vol. 57, Núm. 6, pp. 787-799
-
Factores psicosociales relacionados con el consumo de alcohol excesivo en la adolescencia: un estudio longitudinal-prospectivo
Fòrum de Recerca, Núm. 14, pp. 84-97
-
Impulsive-disinhibited personality and serotonin transporter gene polymorphisms: Association study in an inmate's sample
Journal of Psychiatric Research, Vol. 43, Núm. 10, pp. 906-914
-
La centralitat del treball en els processos de rehabilitació social.
RTS: Revista de treball social, Núm. 187, pp. 105-110
-
La hipótesis de interdependencia lingüística: algunas consideraciones para la práctica educativa en aulas multilingües
Revista española de pedagogía, Vol. 67, Núm. 244, pp. 495-510
-
La planificació estratègica i la gestió de projectes: Una línia de canvi de present i de futur a la Secretaria de Política Lingüística
Llengua i ús: revista tècnica de política lingüística, Núm. 44, pp. 3-12
-
La segregación escolar del alumnado inmigrante
Pautas de asentamiento de la población inmigrante: implicaciones y retos socio-jurídicos (Dykinson), pp. 207-226
-
Per amor a l'art: setanta-cinc anys d'història cultural a Terrassa
Amics de les Arts i Joventuts Musicals