Capítulos de Libro (26) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. Alcances e implicaciones de los mapas mentales colaborativos en el aprendizaje móvil

    Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos (Ediciones Octaedro), pp. 133-144

  2. Dimensión de la trata de seres humanos en España

    La trata de seres humanos tras un decenio de su incriminación: ¿es necesaria una ley integral para luchar contra la trata y la explotación de seres humanos? (Tirant lo Blanch), pp. 181-216

  3. Diseño y validación de una herramienta para evaluar los contextos actuales de la enseñanza de la música en los centros de educación primaria de Cataluña

    Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 199-217

  4. Efecto del modelo Flipped Classroom en el desarrollo de competencias digitales del estudiantado universitario

    Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 85

  5. El cómic i la novel-la gràfica en catalá al segle XXI: revistes, autores i autors, titols i editorials destacats

    Cómic e literatura (Edicións Xerais de Galicia), pp. 31-47

  6. El gabinete de lectura Santa Teresa de Jesús y el Catálogo crítico de libros para niños (1966-1969) publicado en 1972

    La censura de la literatura infantil y juvenil: (desde las posturas gubernamentales a las formas soterradas) (Dykinson), pp. 119-137

  7. El proyecto Prometheus sobre las fiestas del fuego de los Pirineos: la valorización de un patrimonio inmaterial transfronteriza

    El patrimonio cultural en espacios fronterizos: puesta en valor, retos y oportunidades (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 153-179

  8. Entre la gestión de la epidemia y el mantenimiento de la tranquilidad: El coronavirus y los modelos de gestión de las epidemias de la era prebacteriológica

    Cuarenta historias para una cuarentena: Reflexiones históricas sobre epidemias y salud global (Sociedad Española de Historia de la Medicina), pp. 42-46

  9. Estado de la cuestión de la enseñanza-aprendizaje de la Historia en Educación Infantil y Primaria en España

    La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 223-235

  10. Evidencia científica del aprendizaje basado en juegos

    Antología del aprendizaje lúdico (Tero ediciones), pp. 19-26

  11. Infraestructuras críticas en la educación superior: un evento sensorial entre educadores sociales e ingenieros industriales

    La representación de la ciudad en la sociedad contemporánea (McGraw Hill España), pp. 329-341

  12. La didáctica del cómic y el trabajo del componente cultural en ele de “las dos Españas”

    Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández (Editorial GEU), pp. 317-330

  13. La diversidad religiosa. Retos en las escuelas de educación primaria

    Repensar las Humanidades en el siglo XXI (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 51-62

  14. La familia en el sistema de protección a la infancia y a la adolescencia desde el enfoque de la parentalidad positiva: La participación como eje del trabajo con la familia de origen

    Parentalidad positiva: una mirada a una nueva época (Pirámide), pp. 191-216

  15. La protección a las víctimas de trata de seres humanos: análisis comparado y propuestas para un futuro protocolo en España

    La trata de seres humanos tras un decenio de su incriminación: ¿es necesaria una ley integral para luchar contra la trata y la explotación de seres humanos? (Tirant lo Blanch), pp. 997-1030

  16. Matemáticas en la Educación Infantil

    Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 107-147

  17. Online Infrastructures for Open Educational Resources

    Handbook of Open, Distance and Digital Education, pp. 1-20

  18. Parentalidad y pantallas. Implicaciones de las tecnologías digitales en el ejercicio de la parentalidad positiva y la educación parental

    Parentalidad positiva: una mirada a una nueva época (Pirámide), pp. 305-326

  19. Psicología positiva y mindfulness

    Mindfulness y compasión en la relación de ayuda (Nau Llibres), pp. 227-242

  20. Resultados de la aplicación de un videojuego de gestión emocional en educación secundaria (happy 12-16)

    Llibre d’actes FIET2021: La investigació i la innovacióen Tecnologia Educativa a l’era digital (Publicacions URV), pp. 280-288