Centro
- Facultat d’Educació, Psicologia i Treball Social (FEPTS)
Capítulos de Libro (26) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
Alcances e implicaciones de los mapas mentales colaborativos en el aprendizaje móvil
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos (Ediciones Octaedro), pp. 133-144
-
Dimensión de la trata de seres humanos en España
La trata de seres humanos tras un decenio de su incriminación: ¿es necesaria una ley integral para luchar contra la trata y la explotación de seres humanos? (Tirant lo Blanch), pp. 181-216
-
Diseño y validación de una herramienta para evaluar los contextos actuales de la enseñanza de la música en los centros de educación primaria de Cataluña
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 199-217
-
Efecto del modelo Flipped Classroom en el desarrollo de competencias digitales del estudiantado universitario
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 85
-
El cómic i la novel-la gràfica en catalá al segle XXI: revistes, autores i autors, titols i editorials destacats
Cómic e literatura (Edicións Xerais de Galicia), pp. 31-47
-
El gabinete de lectura Santa Teresa de Jesús y el Catálogo crítico de libros para niños (1966-1969) publicado en 1972
La censura de la literatura infantil y juvenil: (desde las posturas gubernamentales a las formas soterradas) (Dykinson), pp. 119-137
-
El proyecto Prometheus sobre las fiestas del fuego de los Pirineos: la valorización de un patrimonio inmaterial transfronteriza
El patrimonio cultural en espacios fronterizos: puesta en valor, retos y oportunidades (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 153-179
-
Entre la gestión de la epidemia y el mantenimiento de la tranquilidad: El coronavirus y los modelos de gestión de las epidemias de la era prebacteriológica
Cuarenta historias para una cuarentena: Reflexiones históricas sobre epidemias y salud global (Sociedad Española de Historia de la Medicina), pp. 42-46
-
Estado de la cuestión de la enseñanza-aprendizaje de la Historia en Educación Infantil y Primaria en España
La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 223-235
-
Evidencia científica del aprendizaje basado en juegos
Antología del aprendizaje lúdico (Tero ediciones), pp. 19-26
-
Infraestructuras críticas en la educación superior: un evento sensorial entre educadores sociales e ingenieros industriales
La representación de la ciudad en la sociedad contemporánea (McGraw Hill España), pp. 329-341
-
La didáctica del cómic y el trabajo del componente cultural en ele de “las dos Españas”
Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández (Editorial GEU), pp. 317-330
-
La diversidad religiosa. Retos en las escuelas de educación primaria
Repensar las Humanidades en el siglo XXI (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 51-62
-
La familia en el sistema de protección a la infancia y a la adolescencia desde el enfoque de la parentalidad positiva: La participación como eje del trabajo con la familia de origen
Parentalidad positiva: una mirada a una nueva época (Pirámide), pp. 191-216
-
La protección a las víctimas de trata de seres humanos: análisis comparado y propuestas para un futuro protocolo en España
La trata de seres humanos tras un decenio de su incriminación: ¿es necesaria una ley integral para luchar contra la trata y la explotación de seres humanos? (Tirant lo Blanch), pp. 997-1030
-
Matemáticas en la Educación Infantil
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 107-147
-
Online Infrastructures for Open Educational Resources
Handbook of Open, Distance and Digital Education, pp. 1-20
-
Parentalidad y pantallas. Implicaciones de las tecnologías digitales en el ejercicio de la parentalidad positiva y la educación parental
Parentalidad positiva: una mirada a una nueva época (Pirámide), pp. 305-326
-
Psicología positiva y mindfulness
Mindfulness y compasión en la relación de ayuda (Nau Llibres), pp. 227-242
-
Resultados de la aplicación de un videojuego de gestión emocional en educación secundaria (happy 12-16)
Llibre d’actes FIET2021: La investigació i la innovacióen Tecnologia Educativa a l’era digital (Publicacions URV), pp. 280-288