Publicaciones en las que colabora con CLARA INMACULAD LOPEZ BASANTA (14)

2023

  1. ApS y su evaluación para el desarrollo de la competencia alfabetizadora a través de la creación de museos escolares en centros educativos

    El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 374-383

  2. Innovación docente en formación de maestros: didáctica del objeto, alfabetización de fuentes primarias y creación de maletas didácticas

    Recorridos didácticos de las ciencias sociales y humanas: La cultura que nos da forma (Dykinson), pp. 360-386

2022

  1. Estado de la cuestión de la enseñanza-aprendizaje de la Historia en Educación Infantil y Primaria en España

    La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 223-235

2021

  1. . Objetos pandémicos: creación de un museo escolar virtual para el trabajo transdisciplinar de documentación y reflexión de la experiencia vivida

    Procesos de enseñanza-aprendizaje innovadores mediados por tecnología (Ediciones Octaedro), pp. 103-112

  2. Creación de la ficha de registro y del manual práctico para la catalogación de los objetos del museo escolar

    Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 1759-1782

  3. La investigación en enseñanza-aprendizaje del patrimonio en Educación infantil y primaria en el siglo XXI: Un estado de la cuestión nacional e internacional

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  4. Las publicaciones científicas sobre enseñanza de la historia en educación infantil y primaria: un estado de la cuestión de ámbito nacional e internacional.

    IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21

  5. Manual práctico para la catalogación de los objetos del museo escolar

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  6. Objetos pandémicos: los resultados de la creación de un museo escolar virtual entorno a las experiencias vividas por el Covid-19

    La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 395-408

  7. Prueba piloto de la creación de un museo escolar virtual de objetos vinculados a las vivencias de la pandemia por COVID19

    Ecosistema de una pandemia: COVID 19, la transformación mundial (Dykinson), pp. 1698-1726

  8. Revisión bibliográfica sistematizada sobre la investigación en enseñanza-aprendizaje del patrimonio en educación infantil y primaria en el siglo XXI

    Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI (Dykinson), pp. 1612-1640

2020

  1. Propuesta de creación de museos escolares virtuales para documentar las vivencias derivadas de la pandemia por COVID-19

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 523-526

2018

  1. Fuentes primarias objetuales del pasado y su tratamiento didáctico en los museos. El caso concreto del automóvil

    Nuevas líneas y tendencias de investigación en educación histórica (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 305-316