Ramon
Camats Guàrdia
Publicaciones en las que colabora con Ramon Camats Guàrdia (12)
2019
-
Consideraciones generales respecto a la necesidad de practicar una pedagogía sobre la finitud humana en la educación formal: estudio de caso
Educar, Vol. 55, Núm. 1, pp. 273-290
2018
-
Fundamentos para una pedagogía preventiva sobre la muerte en la escuela
Revista complutense de educación, Vol. 29, Núm. 2, pp. 527-538
-
Principios Prácticos y Funcionales en Situaciones de Muerte y Duelo para Profesionales de la Educación
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 16, Núm. 1, pp. 21-33
2016
-
Aportación 3. Innovación total en la escuela: el caso del colegio Claver de Lleida
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Cómo afrontar la muerte y el duelo en el aula
Cuadernos de pedagogía, Núm. 468, pp. 76-80
-
FLIPPED CLASSROOM: AN EXPERIENCE OF INNOVATION IN THE UNIVERSITY TRAINING
INTED2016: 10TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE
-
Innovación total en la escuela: el caso del colegio Claver de Lleida.
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
2013
-
Vers una cultura d'acollida a la universitat: opinió de l'estudiantat de primer de grau de la Universitat de Lleida sobre el Programa d'Acollida
Educar, Vol. 49, Núm. 1, pp. 155-174
2011
-
Programa de iniciación para alumnos del primer curso de grado (plan Bologna) en España: Un estudio de caso de la Universidad de Lleida (UdL)
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 9, Núm. 23, pp. 445-462
-
Vers una cultura d'acollida a la universitat
Univest 2011: III Congreso Internacional "La autogestión del aprendizaje" (Universitat de Girona = Universidad de Gerona)
2010
-
La autonomía de centros en Cataluña: de la teoría a la práctica
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución
-
Programas de acogida como estrategia en el marco de políticas de retención: implicaciones organizativas
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución