2021 SGR 01582
DiCSLLi (Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura)
Publicaciones (45) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Creación de recursos educativos en colaboración con la educación formal: la experiencia del museo de Lleida
Cabás, Núm. 31, pp. 186-204
-
Explorando iconos culturales medievales en Educación Primaria: comparativa en manuales escolares de Cataluña y Castilla y León
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 35-50
-
La literatura infantil i juvenil, una literatura major d'edat: la docència i la recerca en el marc ibèric i iberoamericà. La xarxa temàtica LIJMI
Estudis romànics, Núm. 46, pp. 371-378
-
Mestres, Albert (2022)Joaquim Rubió i Ors poeta. Tarragona: Universitat Rovira i Virgili, 262 p.
Estudis romànics, Núm. 46, pp. 503-505
-
Presentación del monográfico. Didáctica del objeto, maletas pedagógicas y museos escolares: recursos para educación formal
Cabás, Núm. 31, pp. 8-11
-
Una momia en el aula de secundaria. Aprender prehistoria y el método hipotético-deductivo a través del caso de Ötzi y sus objetos
Cabás, Núm. 31, pp. 148-171
-
[Tena Fernández, R]. Incidencia de la censura franquista en la literatura juvenil. Diferencias respecto a las publicaciones para adultos
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 39, pp. 226-232
2023
-
Acadèmia Valenciana de la Llengua (2019)Actes de la Jornada d'Onomàstica Hispànica. València: Acadèmia Valenciana de la Llengua, 254 p.
Estudis romànics, Núm. 45, pp. 379-383
-
Analysing the literary tourist experience in urban literary neighbourhoods
Her&Mus: heritage & museography, Núm. 24, pp. 80-94
-
ApS y su evaluación para el desarrollo de la competencia alfabetizadora a través de la creación de museos escolares en centros educativos
El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 374-383
-
Apuntes para una educación patrimonial
Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas (Ediciones Octaedro), pp. 343-349
-
Cooking Classes as Destination Image Contribution: A Serious Leisure Perspective
Leisure Sciences
-
El cómic como lectura crítica de la historia en la construcción de la identidad y la diversidad territorial
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 22, Núm. 1
-
Innovación docente en formación de maestros: didáctica del objeto, alfabetización de fuentes primarias y creación de maletas didácticas
Recorridos didácticos de las ciencias sociales y humanas: La cultura que nos da forma (Dykinson), pp. 360-386
-
La cultura de los árboles y las plantas en la poesía de García Lorca: presencia y significado en el "Romancero gitano" (1928)
Las Huellas del duende: Federico García Lorca en los abismos de lo inefable (Tirant lo Blanch), pp. 295-308
-
La poesía digital o ciberpoesía: qué posibilidades ofrece allector y escritor del siglo XXI
La educación lectora: ciencia para la sociedad (Ediciones Octaedro), pp. 401
-
La recuperación de la memoria histórica y del paisaje a partir del texto literario: el caso de pueblos anegados por embalses
Her&Mus: heritage & museography, Núm. 24, pp. 23-42
-
Llibre: Diàlegs sobre art, educació i compromís:
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 13, pp. 160-162
-
María Isabel Niño Mas, María África Ibarra Oroz y su obra Bibliotecas Infantiles: comendaciones de lectura de dos integrantes del Gabinete de Lectura Santa Teresa de Jesús
La censura de la literatura infantil y juvenil en las dictaduras del siglo xx
-
Núria Albertí’s Children’s Poetry, a Metaphor for Humor and Irony
Bookbird: Journal of International Children's Literature, Vol. 61, Núm. 1, pp. 67-69