Publicaciones (39) Publicaciones de ENRIC ANTONI FALGUERA GARCIA

2023

  1. ApS y su evaluación para el desarrollo de la competencia alfabetizadora a través de la creación de museos escolares en centros educativos

    El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 374-383

  2. El cómic como lectura crítica de la historia en la construcción de la identidad y la diversidad territorial

    Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 22, Núm. 1

  3. Núria Albertí’s Children’s Poetry, a Metaphor for Humor and Irony

    Bookbird: Journal of International Children's Literature, Vol. 61, Núm. 1, pp. 67-69

  4. Patrimonio literario, educación y turismo

    Her&Mus: heritage & museography, Núm. 24, pp. 4-6

2022

  1. Els clàssics en la literatura infantil i juvenil res.

    Llengua i literatura: Revista anual de la Societat Catalana de Llengua i literatura, Vol. 32, pp. 99-102

  2. Estado de la cuestión de la enseñanza-aprendizaje de la Historia en Educación Infantil y Primaria en España

    La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 223-235

  3. From Text on Paper to Digital Poetry: Creativity and Digital Literary Reading Practices in Initial Teacher Education

    Frontiers in Psychology, Vol. 13

  4. Lladó, Miquel (2019): Del fonoll a la neu. Antologia de textos, a cura d'Eduard Batlle. Lleida: Càtedra Màrius Torres / Pagès editors, 316 p.

    Estudis romànics, Núm. 44, pp. 503-506

  5. The Role of Digital Technologies to Promote Collaborative Creativity in Language Education

    Frontiers in Psychology, Vol. 13

  6. ¿Censura o adaptación?: las nuevas formas narrativas de los cuentos populares

    La censura de la literatura infantil y juvenil: (desde las posturas gubernamentales a las formas soterradas) (Dykinson), pp. 283-300

2021

  1. Comprensión lectora y videoanálisis: evaluación de intervenciones didácticas en formación docente dual

    Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 4, pp. 663-673

  2. Comunicación y lectoescritura: nuevos paradigmas coord.

    Editorial Graó

  3. Del objeto a la poesía: la didáctica del objeto y la poesía visual de Joan Brossa

    Nuevos caminos para la lectura, la literatura y la comunicación (Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida), pp. 53-60

  4. Escribir y comentar literatura en la red: el caso de la plataforma clubdeescritura.com

    Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 14, Núm. 29

  5. Leer y escribir hoy en la universidad

    Comunicación y lectoescritura: nuevos paradigmas (Editorial Graó), pp. 43-50

  6. Literatura infantil, tradición oral y aprendizaje de la lectura

    Ínsula: revista de letras y ciencias humanas, Núm. 894, pp. 15-17

  7. Notes sobre el pensament literari d’Agustí Bartra: les col·laboracions a Lletres i a La Nova Revista

    Llengua i literatura: Revista anual de la Societat Catalana de Llengua i literatura, Vol. 31, pp. 35-50

  8. Notes sobre la darrera poesia de Josep Maria Sala-Valldaura: la mística de la paraula

    Estudis romànics, Núm. 43, pp. 239

  9. Nuevos caminos para la lectura, la literatura y la comunicación coord.

    Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida