MA. ANGELES
BALSELLS BAILON
CU
Publicaciones (86) Publicaciones de MA. ANGELES BALSELLS BAILON
2024
-
FRAME+P: Diseño y validación de un modelo de acción socioeducativa con la familia de origen en el sistema de protección a la infancia
Revista de investigación en educación, Vol. 22, Núm. 2, pp. 348-363
2023
-
El treball en xarxa en el sistema de protecció a la infància i l’adolescència: revisió de la literatura científica
Pedagogia i Treball Social, Vol. 12, Núm. 1, pp. 16-33
-
Evidence-based standards in the design of family support programmes in Spain
Psicología educativa, Vol. 29, Núm. 1, pp. 15-23
-
Garantía de calidad en la atención a la infancia, la adolescencia y las familias desde el enfoque de la parentalidad positiva
Bienestar psicológico en la escuela y la familia: Una visión postpandemia (Editorial Síntesis), pp. 205-220
-
The participation of parents in the protection system: The case of the Spanish legislation
Child and Family Social Work, Vol. 28, Núm. 4, pp. 1012-1021
2022
-
La familia en el sistema de protección a la infancia y a la adolescencia desde el enfoque de la parentalidad positiva: La participación como eje del trabajo con la familia de origen
Parentalidad positiva: una mirada a una nueva época (Pirámide), pp. 191-216
-
Learning from children and youth: A qualitative study about the changes that young people identify through a positive parenting programme
British Journal of Social Work, Vol. 52, Núm. 6, pp. 3151-3170
-
The voices of children, mothers, and fathers: Can parenting programs improve reunification processes in the Spanish child protection system?
Evaluation and Program Planning, Vol. 94
-
Uninformed, Afraid and Confused: What Children Need to Know at the Beginning of Their Foster Care Process
Child Care in Practice, Vol. 28, Núm. 1, pp. 102-118
2021
-
Aules híbrides. Projecte d’innovació educativa per a la construcció participativa d’un model d’educació híbrida a la Universitat de Lleida
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, Núm. 5
-
El principio de prioridad familiar: el acogimiento temporal y su finalidad de retorno
Revista de derecho privado, Año 105, Mes 5, pp. 97-131
-
Listening to children: Evaluation of a positive parenting programme through art-based research
Children and Society, Vol. 35, Núm. 2, pp. 311-330
-
Piensa y Actúa: Herramienta para la Reflexión de los y las profesionales que trabajan con familias (TART)
Grup de Recerca en Intervencions Socioeducatives en la Infància i en la Joventut
-
The voices of parents and children in foster care
Journal of Social Work, Vol. 21, Núm. 6, pp. 1592-1610
-
Un modelo híbrido para el aprendizaje del Derecho de Familia
Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas: especial referencia al impacto del covid-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad (Dykinson), pp. 468-486
2020
-
"If i'm here, it's because i do not have anyone": Social support for the biological family during the foster care process
Social Sciences, Vol. 9, Núm. 3
-
Els drets dels infants i adolescents sota l’estat d’alarma derivat de la COVID-19
Zoom interdisciplinari, pp. 54-59
-
Evaluación del diseño de una formación colaborativa virtual para profesionales del programa socioeducativo “aprender juntos, crecer en familia”
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 468-472
2019
-
Claves de acción socioeducativa para promover la participación de las familias en procesos de acogimiento
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 22, Núm. 1, pp. 401-423
-
E-parenting: una revisión sistemática de la literatura
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 68, pp. 30-41