Capítulos de Libro (19) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. Alcances e implicaciones de los mapas mentales colaborativos en el aprendizaje móvil

    Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos (Ediciones Octaedro), pp. 133-144

  2. Diseño y validación de una herramienta para evaluar los contextos actuales de la enseñanza de la música en los centros de educación primaria de Cataluña

    Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 199-217

  3. El cómic i la novel-la gràfica en catalá al segle XXI: revistes, autores i autors, titols i editorials destacats

    Cómic e literatura (Edicións Xerais de Galicia), pp. 31-47

  4. El gabinete de lectura Santa Teresa de Jesús y el Catálogo crítico de libros para niños (1966-1969) publicado en 1972

    La censura de la literatura infantil y juvenil: (desde las posturas gubernamentales a las formas soterradas) (Dykinson), pp. 119-137

  5. El proyecto Prometheus sobre las fiestas del fuego de los Pirineos: la valorización de un patrimonio inmaterial transfronteriza

    El patrimonio cultural en espacios fronterizos: puesta en valor, retos y oportunidades (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 153-179

  6. Estado de la cuestión de la enseñanza-aprendizaje de la Historia en Educación Infantil y Primaria en España

    La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 223-235

  7. Infraestructuras críticas en la educación superior: un evento sensorial entre educadores sociales e ingenieros industriales

    La representación de la ciudad en la sociedad contemporánea (McGraw Hill España), pp. 329-341

  8. La didáctica del cómic y el trabajo del componente cultural en ele de “las dos Españas”

    Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández (Editorial GEU), pp. 317-330

  9. La diversidad religiosa. Retos en las escuelas de educación primaria

    Repensar las Humanidades en el siglo XXI (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 51-62

  10. La familia en el sistema de protección a la infancia y a la adolescencia desde el enfoque de la parentalidad positiva: La participación como eje del trabajo con la familia de origen

    Parentalidad positiva: una mirada a una nueva época (Pirámide), pp. 191-216

  11. Online Infrastructures for Open Educational Resources

    Handbook of Open, Distance and Digital Education, pp. 1-20

  12. Parentalidad y pantallas. Implicaciones de las tecnologías digitales en el ejercicio de la parentalidad positiva y la educación parental

    Parentalidad positiva: una mirada a una nueva época (Pirámide), pp. 305-326

  13. Resultados de la aplicación de un videojuego de gestión emocional en educación secundaria (happy 12-16)

    Llibre d’actes FIET2021: La investigació i la innovacióen Tecnologia Educativa a l’era digital (Publicacions URV), pp. 280-288

  14. Sistema de tutorías. Un reto en la Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo (UCEMICH)

    Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos (Ediciones Octaedro), pp. 586-599

  15. Teenpods: Projecte d’Educació Transmèdia sobre el desenvolupament positiu adolescent

    Llibre d’actes FIET2021: La investigació i la innovacióen Tecnologia Educativa a l’era digital (Publicacions URV), pp. 95-105

  16. The role of teaching assistants in managing behaviour in inclusive Catalan schools

    Teaching Assistants, Inclusion and Special Educational Needs: International Perspectives on the Role of Paraprofessionals in Schools (Taylor and Francis), pp. 143-157

  17. Ventanas y espacios de un confinamiento: artes visuales y pedagogías feministas

    Conocimiento, Experiencia y Compromiso Social en la Formación del Profesorado: Redes para la Transformación (Dykinson), pp. 136-140

  18. ¿Censura o adaptación?: las nuevas formas narrativas de los cuentos populares

    La censura de la literatura infantil y juvenil: (desde las posturas gubernamentales a las formas soterradas) (Dykinson), pp. 283-300

  19. Ética y tecnología: Construcción de la sociedad digital desde los valores y la educación

    Investigar e innovar en la era digital: Aportaciones desde la tecnología educativa (Ediciones Octaedro), pp. 119-130