Departament
- Ciències de l´Educació
Chapitres d'ouvrages (19) Publications auxquelles un chercheur a participé
2022
-
Alcances e implicaciones de los mapas mentales colaborativos en el aprendizaje móvil
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos (Ediciones Octaedro), pp. 133-144
-
Diseño y validación de una herramienta para evaluar los contextos actuales de la enseñanza de la música en los centros de educación primaria de Cataluña
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 199-217
-
El cómic i la novel-la gràfica en catalá al segle XXI: revistes, autores i autors, titols i editorials destacats
Cómic e literatura (Edicións Xerais de Galicia), pp. 31-47
-
El gabinete de lectura Santa Teresa de Jesús y el Catálogo crítico de libros para niños (1966-1969) publicado en 1972
La censura de la literatura infantil y juvenil: (desde las posturas gubernamentales a las formas soterradas) (Dykinson), pp. 119-137
-
El proyecto Prometheus sobre las fiestas del fuego de los Pirineos: la valorización de un patrimonio inmaterial transfronteriza
El patrimonio cultural en espacios fronterizos: puesta en valor, retos y oportunidades (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 153-179
-
Estado de la cuestión de la enseñanza-aprendizaje de la Historia en Educación Infantil y Primaria en España
La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 223-235
-
Infraestructuras críticas en la educación superior: un evento sensorial entre educadores sociales e ingenieros industriales
La representación de la ciudad en la sociedad contemporánea (McGraw Hill España), pp. 329-341
-
La didáctica del cómic y el trabajo del componente cultural en ele de “las dos Españas”
Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández (Editorial GEU), pp. 317-330
-
La diversidad religiosa. Retos en las escuelas de educación primaria
Repensar las Humanidades en el siglo XXI (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 51-62
-
La familia en el sistema de protección a la infancia y a la adolescencia desde el enfoque de la parentalidad positiva: La participación como eje del trabajo con la familia de origen
Parentalidad positiva: una mirada a una nueva época (Pirámide), pp. 191-216
-
Online Infrastructures for Open Educational Resources
Handbook of Open, Distance and Digital Education, pp. 1-20
-
Parentalidad y pantallas. Implicaciones de las tecnologías digitales en el ejercicio de la parentalidad positiva y la educación parental
Parentalidad positiva: una mirada a una nueva época (Pirámide), pp. 305-326
-
Resultados de la aplicación de un videojuego de gestión emocional en educación secundaria (happy 12-16)
Llibre d’actes FIET2021: La investigació i la innovacióen Tecnologia Educativa a l’era digital (Publicacions URV), pp. 280-288
-
Sistema de tutorías. Un reto en la Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo (UCEMICH)
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos (Ediciones Octaedro), pp. 586-599
-
Teenpods: Projecte d’Educació Transmèdia sobre el desenvolupament positiu adolescent
Llibre d’actes FIET2021: La investigació i la innovacióen Tecnologia Educativa a l’era digital (Publicacions URV), pp. 95-105
-
The role of teaching assistants in managing behaviour in inclusive Catalan schools
Teaching Assistants, Inclusion and Special Educational Needs: International Perspectives on the Role of Paraprofessionals in Schools (Taylor and Francis), pp. 143-157
-
Ventanas y espacios de un confinamiento: artes visuales y pedagogías feministas
Conocimiento, Experiencia y Compromiso Social en la Formación del Profesorado: Redes para la Transformación (Dykinson), pp. 136-140
-
¿Censura o adaptación?: las nuevas formas narrativas de los cuentos populares
La censura de la literatura infantil y juvenil: (desde las posturas gubernamentales a las formas soterradas) (Dykinson), pp. 283-300
-
Ética y tecnología: Construcción de la sociedad digital desde los valores y la educación
Investigar e innovar en la era digital: Aportaciones desde la tecnología educativa (Ediciones Octaedro), pp. 119-130