Publicaciones (27) Publicaciones de JUAN AGUSTIN GONZALEZ RODRIGUEZ

2023

  1. Los maestros rurales contra las concentraciones escolares: el origen de las Zonas Escolares Rurales

    Historia Social y de la Educación, Vol. 12, Núm. 1, pp. 60-84

2022

  1. Agricultural work and migration in Spain: socio-labour precariousness and health (AGROMISALUD project)

    Gaceta Sanitaria, Vol. 36, Núm. 1, pp. 74-77

  2. Les institucions educatives del Pla d'Urgell: una visió actual

    Mascançà: revista d'estudis del Pla d'Urgell, Núm. 13, pp. 93-103

2021

  1. Aprendizaje a partir del juego: Las innovaciones educativas de Montserrat Dalmases en la escuela rural franquista

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  2. El aprendizaje autónomo: las experiencias de Montserrat Dalmases en una escuela rural franquista

    Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI (Dykinson), pp. 1709-1728

  3. Juventudes en Cataluña: el trabajo, la vivienda y la formación de los jóvenes temporeros y no temporeros

    Luces en el camino: filosofía y ciencias sociales en tiempos de desconcierto (Dykinson), pp. 1947-1963

  4. Jóvenes temporeros: Perfil, formación, trabajo y vivienda

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  5. La división del trabajo en la agricultura española: El origen, el género y el nivel de estudios como elementos determinantes

    Identidades, segregación, vulnerabilidad: ¿Hacia la construcción de sociedades inclusivas? Un reto pluridisciplinar (Dykinson), pp. 1243-1261

  6. La identidad diversa en un entorno rural: El caso de los adolescentes de una ciudad media

    Identidades, segregación, vulnerabilidad: ¿Hacia la construcción de sociedades inclusivas? Un reto pluridisciplinar (Dykinson), pp. 2183-2201

  7. Las escuelas rurales desde sus debilidades hasta sus fortalezas: análisis actual

    Ehquidad, Núm. 15, pp. 135-160

  8. Las plataformas educativas y la relación escuela-familia: ¿un nuevo canal de comunicación?

    Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (Dykinson), pp. 138-156

  9. Las plataformas educativas: ¿un nuevo canal de comunicación escuela-familia?

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  10. Los Proyectos de Convivencia en la escuela catalana: unacomparativa entre centros urbanos y rurales

    Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 400-407

  11. Trabajadores temporeros inmigrantes en el campo de Lleida (España): perfiles y situaciones sociolaborales

    Ager: Revista de estudios sobre despoblación y desarrollo rural = Journal of depopulation and rural development studies, Núm. 31, pp. 109-137

2020

  1. El empresariado agrícola ante la inmigración: una mirada retrospectiva en el territorio de Lleida para el periodo 2005-2015

    Revista Internacional de Estudios Migratorios (RIEM), Vol. 10, Núm. 1, pp. 96-127

  2. La escuela rural en Lleida: Alumnado, fortalezas, debilidades e innovaciones

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

2018

  1. "Diversidad religiosa en los centros escolares de Cataluña: religiones y multiculturalidad" de Núria Llevot, Carme Molet, Jordi Garreta, Olga Bernad y Jordi Domingo

    Ehquidad, Núm. 10, pp. 155-159

  2. Educació i desenvolupament rural als segles XIX-XX-XXI

    Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida

  3. El reconocimiento de la diversidad religiosa en la escuela rural de Cataluña

    Educació i desenvolupament rural als segles XIX-XX-XXI (Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida), pp. 319-338