Verónica
Parisi-Moreno
Publicacións nas que colabora con Verónica Parisi-Moreno (24)
2023
-
ApS y su evaluación para el desarrollo de la competencia alfabetizadora a través de la creación de museos escolares en centros educativos
El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 374-383
2022
-
El museo escolar como recurso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias socialesen la formación inicial de maestros
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
-
Estado de la cuestión de la enseñanza-aprendizaje de la Historia en Educación Infantil y Primaria en España
La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 223-235
2021
-
. Objetos pandémicos: creación de un museo escolar virtual para el trabajo transdisciplinar de documentación y reflexión de la experiencia vivida
Procesos de enseñanza-aprendizaje innovadores mediados por tecnología (Ediciones Octaedro), pp. 103-112
-
Creación de la ficha de registro y del manual práctico para la catalogación de los objetos del museo escolar
Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 1759-1782
-
Del objeto a la poesía: la didáctica del objeto y la poesía visual de Joan Brossa
Nuevos caminos para la lectura, la literatura y la comunicación (Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida), pp. 53-60
-
Information literacy instruction in early childhood education: the school museum
Literacy, Vol. 55, Núm. 2, pp. 83-90
-
La investigación en enseñanza-aprendizaje del patrimonio en Educación infantil y primaria en el siglo XXI: Un estado de la cuestión nacional e internacional
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
Las publicaciones científicas sobre enseñanza de la historia en educación infantil y primaria: un estado de la cuestión de ámbito nacional e internacional.
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21
-
Manual práctico para la catalogación de los objetos del museo escolar
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
Objetos pandémicos: los resultados de la creación de un museo escolar virtual entorno a las experiencias vividas por el Covid-19
La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 395-408
-
Prueba piloto de la creación de un museo escolar virtual de objetos vinculados a las vivencias de la pandemia por COVID19
Ecosistema de una pandemia: COVID 19, la transformación mundial (Dykinson), pp. 1698-1726
-
Revisión bibliográfica sistematizada sobre la investigación en enseñanza-aprendizaje del patrimonio en educación infantil y primaria en el siglo XXI
Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI (Dykinson), pp. 1612-1640
2020
-
Aplicación del método flipped classroom en formación inicial de maestros/as: Evaluación del método y autoevaluación del alumnado
Tecnologías educativas y estrategias didácticas
-
Bibliotecas escolares: revisión bibliográfica sistematizada y análisis de la producción científica (2010-2019)
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 19, Núm. 1, pp. 32-42
-
Espacios clave para desarrollar la competencia informacional en educación infantil y primaria: Bibliotecas escolares y museos escolares
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
Experiencia de implementación del método Flipped Classroom en formación inicial de docentes: Evaluación del método y autoevaluación por parte del alumnado universitario
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 176-179
-
Propuesta de adquisición de la competencia informacional en Educación Infantil y Primaria mediante la biblioteca escolar y el museo escolar
Técnicas y fórmulas de la nueva docencia (Tirant Humanidades), pp. 345-357
-
Propuesta de creación de museos escolares virtuales para documentar las vivencias derivadas de la pandemia por COVID-19
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 523-526
2019
-
Bibliotecas escolares, museos escolares y competencia informacional: una propuesta de trabajo interdisciplinar en la formación de maestros de educación infantil
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 1872-1882