Publicaciones (60) Publicaciones de MARIONA VISA BARBOSA

2021

  1. El rol de las redes sociales en la consolidación de un destino "dark tourism" en un entorno rural

    Cosmovisión de la comunicación en redes sociales en la era postdigital (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 357-370

  2. Talking the nation over advertising: The case of Catalan commercial advertisements

    Catalan journal of communication & cultural studies, Vol. 13, Núm. 1, pp. 63-82

2020

  1. "Quería sentarme y contarlo aquí": relatos sobre la pérdida del embarazo en Youtube

    Gestión y formación audiovisual para crear contenidos en las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 689-699

  2. Banal nationalism and everyday nationalism in experiential advertising: A sample of advertisements broadcast on the Catalan public television (2009-2017)

    Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 33, Núm. 2, pp. 33-48

  3. La madre detective en la ficción televisiva: un estudio de caso

    Género e igualdad como señas de identidad modernas (Tirant Humanidades), pp. 463-473

  4. “Es algo que no se cuenta”: relatos sobre pérdidas gestacionales en youtube

    Enfermería global: revista electrónica trimestral de enfermería, Vol. 19, Núm. 3, pp. 193-213

  5. “Puedo sola”. El rol de la madre detective en la ficción televisiva contemporánea. El caso de hierro

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

2019

  1. La representación mediática de la paternidad en tres relatos audiovisuales contemporáneos de éxito: los casos de "Breaking Bad", "Mad Men" y "Homeland"

    Comunicación y Género, Vol. 2, Núm. 1, pp. 1-13

  2. Las plataformas transmedia como instrumentos para la diseminación de la información local: Tor, tretze cases i tres morts y li deien pare, de carles porta

    CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre

  3. Relatos sobre maternidad, reproducción y crianza en la era post-televissión

    Investigaciones feministas, Vol. 10, Núm. 2, pp. 281-294

2018

  1. Aprendizaje basado en un proyecto real: la organización y gestión de un evento en el grado de Comunicación y Periodismo Audiovisual

    El reto del EEES y su actualidad (Gedisa), pp. 447-456

  2. Del retrato de familia a la fotografía de perfil. Usos de la fotografía en la red social Facebook

    Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 73, pp. 718-729

  3. La organización de un evento y su gestión en redes sociales como proyecto en el aula en el grado de comunicación y periodismo audiovisual

    CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  4. La representació de la maternitat i l’educació sexual en les pel·lícules populars del cinema tardofranquista

    Quan tot semblava possible...: els fonaments del canvi cultural a Espanya (1960-1975) (Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions), pp. 271-288

  5. Narrativas transmedia de no-ficción: Estudio de caso del podcast Le llamaban padre, de Carles Porta

    Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 23, Núm. 44, pp. 107-119

  6. Suspiros de España (1974) «un espacio de protesta disimulada»

    Nuevas realidades en la comunicación audiovisual (Tecnos), pp. 445-454

  7. THE REPRESENTATION OF MOTHERHOOD AND SEX EDUCATION IN POPULAR FILMS OF LATE FRANCOIST CINEMA

    QUAN TOT SEMBLAVA POSSIBLE...: ELS FONAMENTS DEL CANVI CULTURAL A ESPANYA (1960-1975) (PUBLICACIONES UNIV VALENCIA), pp. 271-288