![Foto de OLGA](/img/nophoto.png)
OLGA
BERNAD CAVERO
CON
Publicaciones (75) Publicaciones de OLGA BERNAD CAVERO
2023
-
De maestros itinerantes a educadores de adultos: La escuela de adultos Joan Carles I
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 16, Núm. 5
-
La Escuela Rural catalana. Fortalezas y debilidades de una forma diferente de organización escolar
Revista de Educación Rural, Vol. 1, Núm. 2, pp. 89-91
-
Las tertulias pedagógicas dialógicas en la enseñanza de la historia de la educación.: Una experiencia de formación on-line
TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, Vol. 13, Núm. 2, pp. 13
-
Los maestros rurales contra las concentraciones escolares: el origen de las Zonas Escolares Rurales
Historia Social y de la Educación, Vol. 12, Núm. 1, pp. 60-84
-
Presentación
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 31, pp. 3-5
-
África Joven: arte y diáspora. Una experiencia en la Universidad de Lleida
Ehquidad, Núm. 19, pp. 65-102
2022
-
Investigaciones y proyectos académicos de futuro
coord.
Tirant lo Blanch
-
La diversidad religiosa. Retos en las escuelas de educación primaria
Repensar las Humanidades en el siglo XXI (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 51-62
-
Las tertulias pedagógicas dialógicas en la enseñanza de la historia de la educación: Una experiencia de formación on-line
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
Les institucions educatives del Pla d'Urgell: una visió actual
Mascançà: revista d'estudis del Pla d'Urgell, Núm. 13, pp. 93-103
2021
-
Aprendizaje a partir del juego: Las innovaciones educativas de Montserrat Dalmases en la escuela rural franquista
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
El aprendizaje autónomo: las experiencias de Montserrat Dalmases en una escuela rural franquista
Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI (Dykinson), pp. 1709-1728
-
Experiencias y aprendizajes a lo largo de la vida: Italia y España
Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida
-
Juventudes en Cataluña: el trabajo, la vivienda y la formación de los jóvenes temporeros y no temporeros
Luces en el camino: filosofía y ciencias sociales en tiempos de desconcierto (Dykinson), pp. 1947-1963
-
Jóvenes temporeros: Perfil, formación, trabajo y vivienda
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
La división del trabajo en la agricultura española: El origen, el género y el nivel de estudios como elementos determinantes
Identidades, segregación, vulnerabilidad: ¿Hacia la construcción de sociedades inclusivas? Un reto pluridisciplinar (Dykinson), pp. 1243-1261
-
La identidad diversa en un entorno rural: El caso de los adolescentes de una ciudad media
Identidades, segregación, vulnerabilidad: ¿Hacia la construcción de sociedades inclusivas? Un reto pluridisciplinar (Dykinson), pp. 2183-2201
-
La mediación cultural y prácticas educativas en Italia
Ehquidad, Núm. 16, pp. 209-246
-
Las escuelas rurales desde sus debilidades hasta sus fortalezas: análisis actual
Ehquidad, Núm. 15, pp. 135-160
-
Las plataformas educativas y la relación escuela-familia: ¿un nuevo canal de comunicación?
Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (Dykinson), pp. 138-156