Publicaciones (75) Publicaciones de OLGA BERNAD CAVERO

2023

  1. De maestros itinerantes a educadores de adultos: La escuela de adultos Joan Carles I

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 16, Núm. 5

  2. La Escuela Rural catalana. Fortalezas y debilidades de una forma diferente de organización escolar

    Revista de Educación Rural, Vol. 1, Núm. 2, pp. 89-91

  3. Las tertulias pedagógicas dialógicas en la enseñanza de la historia de la educación.: Una experiencia de formación on-line

    TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, Vol. 13, Núm. 2, pp. 13

  4. Los maestros rurales contra las concentraciones escolares: el origen de las Zonas Escolares Rurales

    Historia Social y de la Educación, Vol. 12, Núm. 1, pp. 60-84

  5. Presentación

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 31, pp. 3-5

  6. África Joven: arte y diáspora. Una experiencia en la Universidad de Lleida

    Ehquidad, Núm. 19, pp. 65-102

2022

  1. Investigaciones y proyectos académicos de futuro coord.

    Tirant lo Blanch

  2. La diversidad religiosa. Retos en las escuelas de educación primaria

    Repensar las Humanidades en el siglo XXI (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 51-62

  3. Las tertulias pedagógicas dialógicas en la enseñanza de la historia de la educación: Una experiencia de formación on-line

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  4. Les institucions educatives del Pla d'Urgell: una visió actual

    Mascançà: revista d'estudis del Pla d'Urgell, Núm. 13, pp. 93-103

2021

  1. Aprendizaje a partir del juego: Las innovaciones educativas de Montserrat Dalmases en la escuela rural franquista

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  2. El aprendizaje autónomo: las experiencias de Montserrat Dalmases en una escuela rural franquista

    Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI (Dykinson), pp. 1709-1728

  3. Experiencias y aprendizajes a lo largo de la vida: Italia y España

    Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida

  4. Juventudes en Cataluña: el trabajo, la vivienda y la formación de los jóvenes temporeros y no temporeros

    Luces en el camino: filosofía y ciencias sociales en tiempos de desconcierto (Dykinson), pp. 1947-1963

  5. Jóvenes temporeros: Perfil, formación, trabajo y vivienda

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  6. La división del trabajo en la agricultura española: El origen, el género y el nivel de estudios como elementos determinantes

    Identidades, segregación, vulnerabilidad: ¿Hacia la construcción de sociedades inclusivas? Un reto pluridisciplinar (Dykinson), pp. 1243-1261

  7. La identidad diversa en un entorno rural: El caso de los adolescentes de una ciudad media

    Identidades, segregación, vulnerabilidad: ¿Hacia la construcción de sociedades inclusivas? Un reto pluridisciplinar (Dykinson), pp. 2183-2201

  8. La mediación cultural y prácticas educativas en Italia

    Ehquidad, Núm. 16, pp. 209-246

  9. Las escuelas rurales desde sus debilidades hasta sus fortalezas: análisis actual

    Ehquidad, Núm. 15, pp. 135-160

  10. Las plataformas educativas y la relación escuela-familia: ¿un nuevo canal de comunicación?

    Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (Dykinson), pp. 138-156