Publicaciones (24) Publicaciones de MARIA PAZ LOPEZ TEULON

2023

  1. La Escuela Rural catalana. Fortalezas y debilidades de una forma diferente de organización escolar

    Revista de Educación Rural, Vol. 1, Núm. 2, pp. 89-91

  2. Las tertulias pedagógicas dialógicas en la enseñanza de la historia de la educación.: Una experiencia de formación on-line

    TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, Vol. 13, Núm. 2, pp. 13

  3. Los maestros rurales contra las concentraciones escolares: el origen de las Zonas Escolares Rurales

    Historia Social y de la Educación, Vol. 12, Núm. 1, pp. 60-84

2022

  1. Las tertulias pedagógicas dialógicas en la enseñanza de la historia de la educación: Una experiencia de formación on-line

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

2021

  1. Aprendizaje a partir del juego: Las innovaciones educativas de Montserrat Dalmases en la escuela rural franquista

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  2. El aprendizaje autónomo: las experiencias de Montserrat Dalmases en una escuela rural franquista

    Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI (Dykinson), pp. 1709-1728

  3. La división del trabajo en la agricultura española: El origen, el género y el nivel de estudios como elementos determinantes

    Identidades, segregación, vulnerabilidad: ¿Hacia la construcción de sociedades inclusivas? Un reto pluridisciplinar (Dykinson), pp. 1243-1261

  4. La identidad diversa en un entorno rural: El caso de los adolescentes de una ciudad media

    Identidades, segregación, vulnerabilidad: ¿Hacia la construcción de sociedades inclusivas? Un reto pluridisciplinar (Dykinson), pp. 2183-2201

  5. Las escuelas rurales desde sus debilidades hasta sus fortalezas: análisis actual

    Ehquidad, Núm. 15, pp. 135-160

  6. Las plataformas educativas y la relación escuela-familia: ¿un nuevo canal de comunicación?

    Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (Dykinson), pp. 138-156

  7. Las plataformas educativas: ¿un nuevo canal de comunicación escuela-familia?

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  8. Los Proyectos de Convivencia en la escuela catalana: unacomparativa entre centros urbanos y rurales

    Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 400-407

2020

  1. Asociacionismo, participación y animación sociocultural: El caso ANRIE_ASC

    Quaderns d'animació i educació social, Núm. 31

  2. La escuela rural en Lleida: Alumnado, fortalezas, debilidades e innovaciones

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

2018

  1. CO-542. El aprendizaje cooperativo como metodología para la enseñanza de la materia “animación sociocultural”

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

  2. CO-543. Proyecto de cooperación internacional y transferencia de conocimientos en el grado de educación social: “Growing in the diaspora con población rohingya en Samut Sakhon”

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

  3. Educació i desenvolupament rural als segles XIX-XX-XXI

    Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida

  4. El proceso migratorio de los representantes africanos en Cataluña: expectativas e imágenes

    Revista Internacional de Estudios Migratorios (RIEM), Vol. 8, Núm. 2, pp. 226-251

  5. La escuela rural: reflexión a partir de una propuesta didáctica en el Grado de Educación social

    Educació i desenvolupament rural als segles XIX-XX-XXI (Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida), pp. 521-532

  6. Metodología participativa en la materia de animación sociocultural en el grado de Educación Social

    Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES