Publicaciones (31) Publicaciones de RAMONA ANA RIBES CASTELLS

2022

  1. Known and understood? Snoezelen-MSE: a comparative analysis of students' knowledge

    EDULEARN22 Proceedings: 14th International Conference on Education and New Learning Technologies : July 4th-6th, 2022

2010

  1. Vull aprendre: innovació docent i tutoria universitària : projectes i propostes

    [Lleida], Edicions de la Universitat de Lleida, D.L. 2010

2007

  1. El desarrollo de capacidades en la formación de maestros: ¿realidad o deseo?

    Revista de educación de la Universidad de Granada, Vol. 20, Núm. 1, pp. 31-51

  2. La formación práctica como bisagra en los procesos de innovación y de cambio en la titulación de maestro

    Investigación en la escuela, Núm. 62, pp. 97-114

  3. Una propuesta de contenidos para desarrollar la conciencia y la regulación emocional en la Educación Primaria

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 19, Núm. 1, pp. 47-60

2004

  1. "Quiero enseñar... ¿me enseñas?": el desarrollo de competencias personales durante el período de prácticum en la formación inicial del maestro EE

    Revista de Enseñanza Universitaria, Núm. 24, pp. 99-118

  2. El "practicum" en la titulación de maestro: eje vertebrador de la mejora en la docencia universitaria y no universitaria

    Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria

  3. Identificaicón de predictores significativos de calidad de vida en personas mayores con discapacidad intelectual

    Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 35, Núm. 209, pp. 69-76

  4. Un currículum para el desarrollo y optimización de la tutoría en ámbito universitario

    Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria

2003

  1. De los programas de formación de padres a los grupos de colaboración familia-escuela

    Congreso Internacional Familia y Discapacidad: Valladolid. 19, 20 y 21 de febrero de 2003 (Gerencia de Servicios Sociales), pp. 143-156