Publicaciones (33) Publicaciones de AIDA URREA MONCLUS

2023

  1. Programas Socioemocionales Para Adolescentes Basados en Evidencias: Una Scoping Review

    Revista de Psicología y Educación, Vol. 18, Núm. 2, pp. 96-106

2021

  1. Aportaciones del enfoque de derechos de infancia en la educación en valores. Una aproximación desde laformación inicial del profesorado

    La complejidad en la enseñanza de valores: formación permanente, colaboración y autorreflexión para una transformación social (Dykinson)

  2. Com avaluar la resiliència: Una revisió de les escales de mesura en espanyol

    Pedagogia i Treball Social, Vol. 10, Núm. 1, pp. 125-149

  3. Diseño y validación del Test Situacional Desarrollo de Competencias Socioemocionales de Jóvenes (DCSE-J)

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 27, Núm. 2

  4. Instrumentos psicoeducativos para la intervención en Pedagogía Social: validación criterial del test situacional desarrollo de competencias socioemocionales de jóvenes (DCSE-J)

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 37

  5. La educación emocional en la formación inicial de Magisterio

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1689-1700

  6. Piensa y Actúa: Herramienta para la Reflexión de los y las profesionales que trabajan con familias (TART)

    Grup de Recerca en Intervencions Socioeducatives en la Infància i en la Joventut

  7. Prevención de la ceguera de género en la formación de los y las futuras profesionales de la acción socioeducativa: Diseño y elaboración de cápsulas formativas multimedia con perspectiva de género

    Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 968-980

  8. The voices of parents and children in foster care

    Journal of Social Work, Vol. 21, Núm. 6, pp. 1592-1610

2019

  1. Análisis de la validez criterial del Test de Competencias Socioemocionales (DCSE-J) a partir de la evaluación entre iguales.

    La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social

  2. Claves de acción socioeducativa para promover la participación de las familias en procesos de acogimiento

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 22, Núm. 1, pp. 401-423

  3. El enfoque de derechos de infancia como reto para la acción socioeducativa. Análisis y adaptación de herramientas de evaluación para niños, niñas y adolescentes.

    La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social

  4. Evaluación de iguales y validez del Test Bigh Eight + 12

    La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social