![Foto de AIDA](/img/nophoto.png)
AIDA
URREA MONCLUS
CON
Publicaciones (33) Publicaciones de AIDA URREA MONCLUS
2023
-
Programas Socioemocionales Para Adolescentes Basados en Evidencias: Una Scoping Review
Revista de Psicología y Educación, Vol. 18, Núm. 2, pp. 96-106
2022
-
Factores clave para la reunificación familiar: análisis mediante un estudio de caso en acogimiento residencial
Tendencias pedagógicas, Núm. 39, pp. 44-55
-
Learning from children and youth: A qualitative study about the changes that young people identify through a positive parenting programme
British Journal of Social Work, Vol. 52, Núm. 6, pp. 3151-3170
-
The voices of children, mothers, and fathers: Can parenting programs improve reunification processes in the Spanish child protection system?
Evaluation and Program Planning, Vol. 94
2021
-
Aportaciones del enfoque de derechos de infancia en la educación en valores. Una aproximación desde laformación inicial del profesorado
La complejidad en la enseñanza de valores: formación permanente, colaboración y autorreflexión para una transformación social (Dykinson)
-
Com avaluar la resiliència: Una revisió de les escales de mesura en espanyol
Pedagogia i Treball Social, Vol. 10, Núm. 1, pp. 125-149
-
Diseño y validación del Test Situacional Desarrollo de Competencias Socioemocionales de Jóvenes (DCSE-J)
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 27, Núm. 2
-
Instrumentos psicoeducativos para la intervención en Pedagogía Social: validación criterial del test situacional desarrollo de competencias socioemocionales de jóvenes (DCSE-J)
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 37
-
La educación emocional en la formación inicial de Magisterio
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1689-1700
-
Piensa y Actúa: Herramienta para la Reflexión de los y las profesionales que trabajan con familias (TART)
Grup de Recerca en Intervencions Socioeducatives en la Infància i en la Joventut
-
Prevención de la ceguera de género en la formación de los y las futuras profesionales de la acción socioeducativa: Diseño y elaboración de cápsulas formativas multimedia con perspectiva de género
Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 968-980
-
The voices of parents and children in foster care
Journal of Social Work, Vol. 21, Núm. 6, pp. 1592-1610
2020
-
"If i'm here, it's because i do not have anyone": Social support for the biological family during the foster care process
Social Sciences, Vol. 9, Núm. 3
-
A pilot study on the implementation of the gener@t program
Revista de Cercetare si Interventie Sociala, Vol. 68, pp. 32-52
-
Acompanyament educatiu i social a persones trans* en la infància i l’adolescència
Edicions de la Universitat de Lleida
-
Contar con la infancia en situación de riesgo en los procesos de investigación: pasos hacia la coproducción
Sociedad e Infancias, Núm. 4, pp. 87-98
2019
-
Análisis de la validez criterial del Test de Competencias Socioemocionales (DCSE-J) a partir de la evaluación entre iguales.
La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social
-
Claves de acción socioeducativa para promover la participación de las familias en procesos de acogimiento
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 22, Núm. 1, pp. 401-423
-
El enfoque de derechos de infancia como reto para la acción socioeducativa. Análisis y adaptación de herramientas de evaluación para niños, niñas y adolescentes.
La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social
-
Evaluación de iguales y validez del Test Bigh Eight + 12
La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social