- Ciències de l´Educació
Departamento
Publicaciones en las que colabora con RAMONA ANA RIBES CASTELLS (23)
2017
-
Análisis de la relación entre competencias emocionales, autoestima,clima de aula, rendimiento académico y nivel de bienestar en una muestra de escolares de educación primaria
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 28, Núm. 1, pp. 8-18
2011
-
Evaluación de la educación emocional en el ciclo medio de Educación Primaria
Revista de educación, Núm. 354, pp. 347-349
2010
-
Vull aprendre: innovació docent i tutoria universitària : projectes i propostes
[Lleida], Edicions de la Universitat de Lleida, D.L. 2010
2009
-
Actividades para la formación de profesionales reflexivos en la acción: una propuesta de desarrollo de competencias desde los créditos prácticos en los estudios de Maestro de Educación Especial
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 12, Núm. 2, pp. 73-83
2008
-
Estudio sobre indicadores de bienestar docente en profesorado de Secundaria
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 20, Núm. 3, pp. 347-356
-
Preliminary evaluation of the implementation of a mentorship plan in the faculty of education at the University of Lleida (UdL), Spain
Higher Education in Europe, Vol. 33, Núm. 4, pp. 447-456
2007
-
El desarrollo de capacidades en la formación de maestros: ¿realidad o deseo?
Revista de educación de la Universidad de Granada, Vol. 20, Núm. 1, pp. 31-51
-
La formación práctica como bisagra en los procesos de innovación y de cambio en la titulación de maestro
Investigación en la escuela, Núm. 62, pp. 97-114
-
Una propuesta de contenidos para desarrollar la conciencia y la regulación emocional en la Educación Primaria
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 19, Núm. 1, pp. 47-60
2005
-
Los indicadores de calidad de vida: instrumento para analizar los procesos inclusivos en las personas con discapacidad
Educación, desarrollo y diversidad, Vol. 8, Núm. 3, pp. 71-92
-
Objetivos y contenidos de un programa de educación emocional para personas mayores. Emociona't
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 37, Núm. 5
-
Una propuesta de currículum emocional en educación infantil (3-6 años)
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 17, Núm. 1, pp. 5-18
2004
-
"Quiero enseñar... ¿me enseñas?": el desarrollo de competencias personales durante el período de prácticum en la formación inicial del maestro EE
Revista de Enseñanza Universitaria, Núm. 24, pp. 99-118
-
El "practicum" en la titulación de maestro: eje vertebrador de la mejora en la docencia universitaria y no universitaria
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria
-
Identificaicón de predictores significativos de calidad de vida en personas mayores con discapacidad intelectual
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 35, Núm. 209, pp. 69-76
-
Un currículum para el desarrollo y optimización de la tutoría en ámbito universitario
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria
2002
-
Elaboración de un cuestionario como instrumento de valoración de la educación emocional en primaria
La competencia personal y social: presente y futuro : Actas de las jornadas sobre habilidades sociales
-
Formación del profesorado: asesoramiento sobre educación emocional en centros escolares de infantil y primaria
Educar, Núm. 30, pp. 159-167
-
Programa de educación emocional para personas mayores
La competencia personal y social: presente y futuro : Actas de las jornadas sobre habilidades sociales
-
The home care service: A resource for people with Alzheimer's disease?
Atencion primaria / Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria