GLORIA
JOVE MONCLUS
TU
Publicaciones (130) Publicaciones de GLORIA JOVE MONCLUS
2024
-
Los “Cursillos de Selección Profesional» en la Escuela Normal de Lleida (1932): una revisión historiográfica
Historia y Memoria de la Educación, Núm. 19, pp. 49-78
-
Vitorina Vila: Dona, mestra, lluitadora, progressista i exiliada
Urtx: Revista cultural de l'Urgell, Núm. 38, pp. 43
2023
-
AI in Archival Holdings and Digital History: Interrelational, Dialogical and Cooperative Interdisciplinary Partnerships
Proceedings - 2023 IEEE International Conference on Big Data, BigData 2023
-
Aprender con las artes: relaciones y conexiones
Aula de innovación educativa, Núm. 323, pp. 19-23
-
Aprendiendo con lo infraordinario desde las ventanas: restricción, necesidad y educación en la pandemia de COVID-19
Foro de Educación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 67-93
-
Aprendre amb les arts: Relacions i connexions
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 496, pp. 21
2022
-
From Hybrid Spaces to In-between Spaces: A Journey with Contemporary Art and Situated Knowledge
International Journal of Art and Design Education, Vol. 41, Núm. 2, pp. 242-256
-
Los “cursillos de selección profesional” en la Escuela Normal de Lleida, 1931-1933
Pedagogías alternativas y educación en los márgenes a lo largo del siglo XX: XXI Coloquio de Historia de la Educación SEDHE
-
Rethinking learning contexts through the concept of atmosphere and through contemporary art
Journal of Geography in Higher Education, Vol. 46, Núm. 3, pp. 383-402
-
Som molt petits però fem coses molt grans: Xafem territori. Construïm relats
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 489, pp. 45
-
Somos muy pequeños, pero hacemos grandes cosas: pisamos territorio, construimos relatos
Aula de innovación educativa, Núm. 316, pp. 43-47
-
Un atles de material pedagògic i un museu pedagògic per a la innovació educativa. L’experiència del museu pedagògic de Castelló i del projecte «El museu és una escola» de la UDL
Educació i història: Revista d'història de l'educació, Núm. 39, pp. 213-237
2021
-
Análisis de la percepción del profesorado sobre la formación inicial de maestros y maestras
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
Collaborative research in the doctorate: Benefits and challenges from a case study
Education Policy Analysis Archives, Vol. 29
-
Del olor, del aroma, del perfume, de la fragancia y del t(¡uf!)o a la esencia para devenir maestras
Educar más allá de las aulas: espacios, lecturas y experiencias de interdisciplinariedad, investigación e innovación educativa (Dykinson), pp. 65-83
-
Educomunicación en las redes sociales de los museos en la era post covid: el paradigma co-creativo
Her&Mus: heritage & museography, Núm. 22, pp. 8-17
-
Introducció a «Cultura a la intempèrie: nous trànsits territorials dels Museus, Centres d’art i Institucions culturals i patrimonials»
Kultur: revista interdisciplinària sobre la cultura de la ciutat, Vol. 8, Núm. 16, pp. 19-40
-
L'art contemporani al segle XXI: Unes reflexions i unes propoestes
Urtx: Revista cultural de l'Urgell, Núm. 35, pp. 47
-
La percepción de maestras y maestros sobre su formación inicial (1993-2013)
Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 4101-4119
-
Més enllà de les aules. Un projecte inter-transdisciplinari entre el grau de Educació Social i el d'Ingeniería Industrial
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, Núm. 5