Publicaciones (130) Publicaciones de GLORIA JOVE MONCLUS

2023

  1. AI in Archival Holdings and Digital History: Interrelational, Dialogical and Cooperative Interdisciplinary Partnerships

    Proceedings - 2023 IEEE International Conference on Big Data, BigData 2023

  2. Aprender con las artes: relaciones y conexiones

    Aula de innovación educativa, Núm. 323, pp. 19-23

  3. Aprendiendo con lo infraordinario desde las ventanas: restricción, necesidad y educación en la pandemia de COVID-19

    Foro de Educación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 67-93

  4. Aprendre amb les arts: Relacions i connexions

    Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 496, pp. 21

2022

  1. From Hybrid Spaces to In-between Spaces: A Journey with Contemporary Art and Situated Knowledge

    International Journal of Art and Design Education, Vol. 41, Núm. 2, pp. 242-256

  2. Los “cursillos de selección profesional” en la Escuela Normal de Lleida, 1931-1933

    Pedagogías alternativas y educación en los márgenes a lo largo del siglo XX: XXI Coloquio de Historia de la Educación SEDHE

  3. Rethinking learning contexts through the concept of atmosphere and through contemporary art

    Journal of Geography in Higher Education, Vol. 46, Núm. 3, pp. 383-402

  4. Som molt petits però fem coses molt grans: Xafem territori. Construïm relats

    Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 489, pp. 45

  5. Somos muy pequeños, pero hacemos grandes cosas: pisamos territorio, construimos relatos

    Aula de innovación educativa, Núm. 316, pp. 43-47

  6. Un atles de material pedagògic i un museu pedagògic per a la innovació educativa. L’experiència del museu pedagògic de Castelló i del projecte «El museu és una escola» de la UDL

    Educació i història: Revista d'història de l'educació, Núm. 39, pp. 213-237

2021

  1. Análisis de la percepción del profesorado sobre la formación inicial de maestros y maestras

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  2. Collaborative research in the doctorate: Benefits and challenges from a case study

    Education Policy Analysis Archives, Vol. 29

  3. Del olor, del aroma, del perfume, de la fragancia y del t(¡uf!)o a la esencia para devenir maestras

    Educar más allá de las aulas: espacios, lecturas y experiencias de interdisciplinariedad, investigación e innovación educativa (Dykinson), pp. 65-83

  4. Educomunicación en las redes sociales de los museos en la era post covid: el paradigma co-creativo

    Her&Mus: heritage & museography, Núm. 22, pp. 8-17

  5. Introducció a «Cultura a la intempèrie: nous trànsits territorials dels Museus, Centres d’art i Institucions culturals i patrimonials»

    Kultur: revista interdisciplinària sobre la cultura de la ciutat, Vol. 8, Núm. 16, pp. 19-40

  6. L'art contemporani al segle XXI: Unes reflexions i unes propoestes

    Urtx: Revista cultural de l'Urgell, Núm. 35, pp. 47

  7. La percepción de maestras y maestros sobre su formación inicial (1993-2013)

    Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 4101-4119

  8. Més enllà de les aules. Un projecte inter-transdisciplinari entre el grau de Educació Social i el d'Ingeniería Industrial

    Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, Núm. 5