Publicaciones en las que colabora con Verónica Parisi-Moreno (24)

2023

  1. ApS y su evaluación para el desarrollo de la competencia alfabetizadora a través de la creación de museos escolares en centros educativos

    El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 374-383

2022

  1. El museo escolar como recurso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias socialesen la formación inicial de maestros

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

  2. Estado de la cuestión de la enseñanza-aprendizaje de la Historia en Educación Infantil y Primaria en España

    La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 223-235

2021

  1. . Objetos pandémicos: creación de un museo escolar virtual para el trabajo transdisciplinar de documentación y reflexión de la experiencia vivida

    Procesos de enseñanza-aprendizaje innovadores mediados por tecnología (Ediciones Octaedro), pp. 103-112

  2. Creación de la ficha de registro y del manual práctico para la catalogación de los objetos del museo escolar

    Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 1759-1782

  3. Del objeto a la poesía: la didáctica del objeto y la poesía visual de Joan Brossa

    Nuevos caminos para la lectura, la literatura y la comunicación (Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida), pp. 53-60

  4. Information literacy instruction in early childhood education: the school museum

    Literacy, Vol. 55, Núm. 2, pp. 83-90

  5. La investigación en enseñanza-aprendizaje del patrimonio en Educación infantil y primaria en el siglo XXI: Un estado de la cuestión nacional e internacional

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  6. Las publicaciones científicas sobre enseñanza de la historia en educación infantil y primaria: un estado de la cuestión de ámbito nacional e internacional.

    IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21

  7. Manual práctico para la catalogación de los objetos del museo escolar

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  8. Objetos pandémicos: los resultados de la creación de un museo escolar virtual entorno a las experiencias vividas por el Covid-19

    La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 395-408

  9. Prueba piloto de la creación de un museo escolar virtual de objetos vinculados a las vivencias de la pandemia por COVID19

    Ecosistema de una pandemia: COVID 19, la transformación mundial (Dykinson), pp. 1698-1726

  10. Revisión bibliográfica sistematizada sobre la investigación en enseñanza-aprendizaje del patrimonio en educación infantil y primaria en el siglo XXI

    Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI (Dykinson), pp. 1612-1640