Publicaciones (49) Publicaciones de YULY MARSELA VANEGAS MUÑOZ

2024

  1. Tareas geométricas y autorregulación en la formación de profesores de matemáticas

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 103, pp. 45-53

2023

  1. Analysis of how pre-service mathematics teachers include srl in their teaching proposals

    Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education

  2. CONTRIBUTIONS FROM THE DIDACTIC-MATHEMATICAL KNOWLEDGE AND COMPETENCIES MODEL (DMKC MODEL) TO THE DEVELOPMENT OF THE MATHEMATICS TEACHERS’ RESEARCH AGENDA

    Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education

  3. Diseño de tareas geométricas en la formación de futuros profesores de Primaria

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 531-538

  4. MATHEMATICAL CONNECTIONS AND CONTEXTS IN PROSPECTIVE ELEMENTARY TEACHER TRAINING

    Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education

  5. Procesos y actividad geométrica

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 102, pp. 5-8

2022

  1. Educación matemática y ciudadanía

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 97, pp. 4-9

  2. El papel de la visualización y la argumentación en el conocimiento de futuros maestros de educación primaria

    Investigación en Educación Matemática XXV

  3. Length measurement in the early years: teaching and learning with learning trajectories

    Mathematical Thinking and Learning, Vol. 24, Núm. 4, pp. 267-290

  4. Matemáticas en la Educación Infantil

    Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 107-147

  5. PERCEPTION OF FUTURE MATHEMATICS TEACHERS ON THE PROMOTION OF SELF-REGULATION OF LEARNING

    Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education

  6. Percepción y reflexión de futuros profesores de matemáticas sobre acciones que promueven un aprendizaje autorregulado en el aula

    Investigación en Educación Matemática XXV

  7. Representaciones matemáticas de niños y niñas de 5-6 años cuando resuelven un problema abierto

    Alteridad: revista de educación, Vol. 17, Núm. 2, pp. 180-193

  8. SOME DIFFICULTIES WHEN ELEMENTARY PROSPECTIVE TEACHERS CLASIFY 3D FIGURES

    Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education

2021

  1. Reflexiones en torno a una experiencia de formación con futuras maestras de Educación Infantil

    Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, Vol. 10, Núm. 1, pp. 63-76

  2. Analizando un espacio de formación sostenible de creatividad matemática

    Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 746-759

  3. Los retos de la formación a distancia en Educación Primaria. ¿ Cómo gestionar la clase de matemáticas?

    Aula virtual o cómo plantear las clases a distancia y no morir en el intento (Wolters Kluwer España), pp. 267-302

  4. Percepción de docentes universitarios sobre la promoción de la autorregulación del aprendizaje

    Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, Núm. 5

  5. Professional tasks in early childhood education teacher education: Promoting reasoning at 0-3

    Acta Scientiae, Vol. 23, Núm. 7, pp. 60-90

  6. Prácticas de autorregulación del aprendizaje de las matemáticas promovidas por futuros profesores

    Investigación en Educación Matemática XXIV