Capítulos de Libro (30) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2020

  1. Análisis de la prácticas indagadoras con tecnologías en la formación dual de maestros

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 375-379

  2. Análisis de los sistemas de videoconferencia en tiempos de pandemia

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 164-167

  3. Aprendemos más allá de las aulas con el patrimonio y las artes

    Ciencias sociales, ciudadanía y sociedad digital: reflexiones desde la educación (Trea), pp. 117-134

  4. Calma la mente, relaja el cuerpo, duerme y descansa. Higiene del sueño

    DOTS-educa: 10 meses, 10 retos (Dykinson), pp. 33-42

  5. Centros educativos de Cataluña durante el confinamiento por COVID-19: estudio correlacional preliminar sobre el uso de herramientas T.I.C.

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 236-240

  6. Clicker UdL: diseño y creación de una herramienta interactiva

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1786-1790

  7. Cuida como hablas

    DOTS-educa: 10 meses, 10 retos (Dykinson), pp. 27-31

  8. El camí de Sant Jaume a Sant Pere de Rodes : pelegrins i creixement vital a la novel.la "Rere els murs", de Núria Esponellà

    Camiño e peregrinacións na LIX: (Compostela no horizonte) (Edicións Xerais de Galicia), pp. 283-289

  9. El camí i altres peregrinacions en la literatura infantil i juvenil catalana

    Camiño e peregrinacións na LIX: (Compostela no horizonte) (Edicións Xerais de Galicia), pp. 31-44

  10. El uso de los ejemplos de trabajo en vídeo para promover las habilidades científicas en los estudiantes de educación primaria: un estudio cuasiexpermental

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1637-1641

  11. Evaluación del diseño de una formación colaborativa virtual para profesionales del programa socioeducativo “aprender juntos, crecer en familia”

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 468-472

  12. Experiencia de implementación del método Flipped Classroom en formación inicial de docentes: Evaluación del método y autoevaluación por parte del alumnado universitario

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 176-179

  13. Fuera y dentro, mueve el cuerpo

    DOTS-educa: 10 meses, 10 retos (Dykinson), pp. 81-87

  14. La literacidad académica digital: Reflexiones sobre la escritura en los tiempos de Internet

    Entre la lectura, la escritura y la educación: Paradigmas de investigación en didáctica de la literatura y la lengua (Narcea), pp. 155-164

  15. La narrativa juvenil de Maite Carranza en el siglo XXI: tipología de mujeres protagonistas

    La agencia femenina en la literatura ibérica y latinoamericana (Iberoamericana Vervuert), pp. 321-337

  16. La universidad como promotora de la equidad: la importancia de las transiciones

    Educación 2020-2022: retos, tendencias y compromisos (Universidad de Barcelona), pp. 99-104

  17. Lectura y explotación didáctica de fragmentos de novelas contemporáneas españolas para la enseñanza y el aprendizaje del español como L2: el texto cultural y la adquisición de la competencia cultural y literaria

    Análisis y enfoques novedosos para contenidos culturales (Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI)), pp. 415-425

  18. Los planes de lectura como recurso para el aprendizaje de la lectura: el papel de la biblioteca escolar

    Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Ediciones Octaedro), pp. 492-509

  19. Propuesta de adquisición de la competencia informacional en Educación Infantil y Primaria mediante la biblioteca escolar y el museo escolar

    Técnicas y fórmulas de la nueva docencia (Tirant Humanidades), pp. 345-357

  20. Propuesta de creación de museos escolares virtuales para documentar las vivencias derivadas de la pandemia por COVID-19

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 523-526