Centro
- Facultat d’Educació, Psicologia i Treball Social (FEPTS)
Capítulos de Libro (33) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2020
-
Acción formativa basada en el vídeo para el desarrollo de la competencia profesional matemática en análisis ontosemiótico
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1936-1939
-
Análisis de la prácticas indagadoras con tecnologías en la formación dual de maestros
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 375-379
-
Análisis de los sistemas de videoconferencia en tiempos de pandemia
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 164-167
-
Aprendemos más allá de las aulas con el patrimonio y las artes
Ciencias sociales, ciudadanía y sociedad digital: reflexiones desde la educación (Trea), pp. 117-134
-
Calma la mente, relaja el cuerpo, duerme y descansa. Higiene del sueño
DOTS-educa: 10 meses, 10 retos (Dykinson), pp. 33-42
-
Centros educativos de Cataluña durante el confinamiento por COVID-19: estudio correlacional preliminar sobre el uso de herramientas T.I.C.
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 236-240
-
Clicker UdL: diseño y creación de una herramienta interactiva
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1786-1790
-
Critical online learning networks of teachers: Communality and collegiality as contingent elements
Palgrave Studies in Education Research Methods (Palgrave Macmillan), pp. 101-126
-
Cuida como hablas
DOTS-educa: 10 meses, 10 retos (Dykinson), pp. 27-31
-
El camí de Sant Jaume a Sant Pere de Rodes : pelegrins i creixement vital a la novel.la "Rere els murs", de Núria Esponellà
Camiño e peregrinacións na LIX: (Compostela no horizonte) (Edicións Xerais de Galicia), pp. 283-289
-
El camí i altres peregrinacions en la literatura infantil i juvenil catalana
Camiño e peregrinacións na LIX: (Compostela no horizonte) (Edicións Xerais de Galicia), pp. 31-44
-
El uso de los ejemplos de trabajo en vídeo para promover las habilidades científicas en los estudiantes de educación primaria: un estudio cuasiexpermental
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1637-1641
-
Evaluación del diseño de una formación colaborativa virtual para profesionales del programa socioeducativo “aprender juntos, crecer en familia”
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 468-472
-
Experiencia de implementación del método Flipped Classroom en formación inicial de docentes: Evaluación del método y autoevaluación por parte del alumnado universitario
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 176-179
-
Fuera y dentro, mueve el cuerpo
DOTS-educa: 10 meses, 10 retos (Dykinson), pp. 81-87
-
La literacidad académica digital: Reflexiones sobre la escritura en los tiempos de Internet
Entre la lectura, la escritura y la educación: Paradigmas de investigación en didáctica de la literatura y la lengua (Narcea), pp. 155-164
-
La narrativa juvenil de Maite Carranza en el siglo XXI: tipología de mujeres protagonistas
La agencia femenina en la literatura ibérica y latinoamericana (Iberoamericana Vervuert), pp. 321-337
-
La universidad como promotora de la equidad: la importancia de las transiciones
Educación 2020-2022: retos, tendencias y compromisos (Universidad de Barcelona), pp. 99-104
-
Lectura y explotación didáctica de fragmentos de novelas contemporáneas españolas para la enseñanza y el aprendizaje del español como L2: el texto cultural y la adquisición de la competencia cultural y literaria
Análisis y enfoques novedosos para contenidos culturales (Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI)), pp. 415-425
-
Los planes de lectura como recurso para el aprendizaje de la lectura: el papel de la biblioteca escolar
Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Ediciones Octaedro), pp. 492-509