Capítulos de Libro (33) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2020

  1. Acción formativa basada en el vídeo para el desarrollo de la competencia profesional matemática en análisis ontosemiótico

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1936-1939

  2. Análisis de la prácticas indagadoras con tecnologías en la formación dual de maestros

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 375-379

  3. Análisis de los sistemas de videoconferencia en tiempos de pandemia

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 164-167

  4. Aprendemos más allá de las aulas con el patrimonio y las artes

    Ciencias sociales, ciudadanía y sociedad digital: reflexiones desde la educación (Trea), pp. 117-134

  5. Calma la mente, relaja el cuerpo, duerme y descansa. Higiene del sueño

    DOTS-educa: 10 meses, 10 retos (Dykinson), pp. 33-42

  6. Centros educativos de Cataluña durante el confinamiento por COVID-19: estudio correlacional preliminar sobre el uso de herramientas T.I.C.

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 236-240

  7. Clicker UdL: diseño y creación de una herramienta interactiva

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1786-1790

  8. Critical online learning networks of teachers: Communality and collegiality as contingent elements

    Palgrave Studies in Education Research Methods (Palgrave Macmillan), pp. 101-126

  9. Cuida como hablas

    DOTS-educa: 10 meses, 10 retos (Dykinson), pp. 27-31

  10. El camí de Sant Jaume a Sant Pere de Rodes : pelegrins i creixement vital a la novel.la "Rere els murs", de Núria Esponellà

    Camiño e peregrinacións na LIX: (Compostela no horizonte) (Edicións Xerais de Galicia), pp. 283-289

  11. El camí i altres peregrinacions en la literatura infantil i juvenil catalana

    Camiño e peregrinacións na LIX: (Compostela no horizonte) (Edicións Xerais de Galicia), pp. 31-44

  12. El uso de los ejemplos de trabajo en vídeo para promover las habilidades científicas en los estudiantes de educación primaria: un estudio cuasiexpermental

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1637-1641

  13. Evaluación del diseño de una formación colaborativa virtual para profesionales del programa socioeducativo “aprender juntos, crecer en familia”

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 468-472

  14. Experiencia de implementación del método Flipped Classroom en formación inicial de docentes: Evaluación del método y autoevaluación por parte del alumnado universitario

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 176-179

  15. Fuera y dentro, mueve el cuerpo

    DOTS-educa: 10 meses, 10 retos (Dykinson), pp. 81-87

  16. La literacidad académica digital: Reflexiones sobre la escritura en los tiempos de Internet

    Entre la lectura, la escritura y la educación: Paradigmas de investigación en didáctica de la literatura y la lengua (Narcea), pp. 155-164

  17. La narrativa juvenil de Maite Carranza en el siglo XXI: tipología de mujeres protagonistas

    La agencia femenina en la literatura ibérica y latinoamericana (Iberoamericana Vervuert), pp. 321-337

  18. La universidad como promotora de la equidad: la importancia de las transiciones

    Educación 2020-2022: retos, tendencias y compromisos (Universidad de Barcelona), pp. 99-104

  19. Lectura y explotación didáctica de fragmentos de novelas contemporáneas españolas para la enseñanza y el aprendizaje del español como L2: el texto cultural y la adquisición de la competencia cultural y literaria

    Análisis y enfoques novedosos para contenidos culturales (Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI)), pp. 415-425

  20. Los planes de lectura como recurso para el aprendizaje de la lectura: el papel de la biblioteca escolar

    Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Ediciones Octaedro), pp. 492-509