Publicaciones (30) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2018

  1. Opening perspectives from an integrated analysis: language attitudes, place of birth and self-identification

    International Journal of Bilingual Education and Bilingualism, Vol. 21, Núm. 2, pp. 151-163

  2. Redefining cultural identity through language in young Romanian migrants in Spain

    Language and Intercultural Communication, Vol. 18, Núm. 2, pp. 225-240

  3. Redes de apoyo. Del papel de la comunidad y los servicios externos a la voz de los estudiantes: ¿Cómo perciben los apoyos recibidos?

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

2017

  1. Actitudes inclusivas en la formación del profesorado de educación física.: Aportaciones desde los Talleres de Acción Directa

    Ágora para la educación física y el deporte, Vol. 19, Núm. 2, pp. 277-297

  2. Attitudinal patterns of secondary education students in Catalonia. The direct and moderator effects of origin

    Journal of Multilingual and Multicultural Development, Vol. 38, Núm. 2, pp. 113-129

  3. Can language attitudes be improved? A longitudinal study of immigrant students in Catalonia (Spain)

    International Journal of Bilingual Education and Bilingualism, Vol. 20, Núm. 3, pp. 331-345

  4. Evolution and determinants of language attitudes among Catalan adolescents

    International Journal of Intercultural Relations, Vol. 60, pp. 92-103

  5. Integración lingüística de las nuevas generaciones de descendientes de migrantes en Cataluña: Un análisis multidimensional

    VII Congrés Català de Sociologia i V Congrés Català de Joves Sociòlegs / Sociòlogues: llibre de resums de les sessions dels Grups de Treball

  6. Language attitudes, family language and generational cohort in Catalonia: new contributions from a multivariate analysis

    Language and Intercultural Communication, Vol. 17, Núm. 2, pp. 135-149

  7. The role of the Support and Attention to Diversity Teacher (SADT) from a community-based perspective: Promoting educational success and educational inclusion for all

    Teaching and Teacher Education, Vol. 64, pp. 127-138

  8. When community becomes an agent of educational support: communicative research on Learning Communities in Catalonia

    Disability and Society, Vol. 32, Núm. 7, pp. 1065-1084

2016

  1. Análisis de la interacción en un aula con alta diversidad sociocultural

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 19, Núm. 1, pp. 159-174

  2. Interacciones y apoyo educativo inclusivo en el desarrollo del yo del alumnado con problemas conductuales: Un estudio de caso en un contexto inclusivo

    Revista Electrónica Diálogos Educativos, Núm. 31, pp. 49-71

  3. Language attitudes in Catalan multilingual classrooms: educational implications

    Language and Intercultural Communication, Vol. 16, Núm. 2, pp. 216-234

  4. Nueva y vieja pobreza

    Praxis sociológica, Núm. 20, pp. 93-112

  5. Procesos de interdependencia entre lenguas. El caso del alumnado inmigrante en Cataluña

    Revista de psicodidáctica, Vol. 21, Núm. 2, pp. 227-243

2015

  1. El conocimiento lingüístico de los jóvenes inmigrantes en Cataluña

    Actas del VIII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España: Granada, 16-18 de septiembre de 2015

  2. Els professionals dels serveis socials bàsics en temps de crisi

    RTS: Revista de treball social, Núm. 204, pp. 125-135

  3. Interrelaciones autoidentificatorias de los descendientes de migrados en Cataluña: entre la co-afiliación y los dilemas identitarios

    Actas del VIII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España: Granada, 16-18 de septiembre de 2015

  4. La evolución del conocimiento lingüístico del alumnado inmigrante en Cataluña: el papel de la lengua familiar

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 13, Núm. 36, pp. 409-430