2017 SGR 00573
Grup de recerca en transformacions en els mitjans audiovisuals i les seves implicacions en el desenvolupament polític, cultural i social
Publicaciones (75) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
(Re)Visiting game of thrones: film-induced tourism and television fiction
Journal of Travel and Tourism Marketing, Vol. 39, Núm. 1, pp. 73-86
-
Emplazamiento e imagen de los destinos y los atractivos turísticos: del análisis del texto audiovisual al análisis de los efectos
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 6, pp. 49-74
-
Introducción
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 6, pp. 15-21
-
La comedia televisiva
La edad dorada de la televisión generalista en España (1990-2010): programas y programaciones (Tirant Humanidades), pp. 323-350
-
Mandarin Oriental: The Cosmopolitan Stranger in Lisa See's Dragon Bones
Papers on Language and Literature, Vol. 58, Núm. 1, pp. 95-117
-
“¿Madre no está muy en sus cabales?”: Reescribiendo la madre castradora en la ficción audiovisual Bates Motel, la precuela contemporánea de Psicosis
Investigaciones feministas, Vol. 13, Núm. 1, pp. 475-483
2021
-
Audiovisual fiction and tourism promotion: The impact of film and television on the image of tourist destinations and contributions from textual analysis
El profesional de la información, Vol. 30, Núm. 6
-
El rol de las redes sociales en la consolidación de un destino "dark tourism" en un entorno rural
Cosmovisión de la comunicación en redes sociales en la era postdigital (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 357-370
-
Friends or just fans? Parasocial relationships in online television fiction communities
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 34, Núm. 3, pp. 61-76
-
Historia de las teen series en España: evolución y características
Comunicación y sociedad, Núm. 18
-
Paer en cap de l’Ajuntament de Lleida
Butlletí de l'Associació d'Antics Diputats al Parlament de Catalunya, Núm. 31, pp. 15
-
Talking the nation over advertising: The case of Catalan commercial advertisements
Catalan journal of communication & cultural studies, Vol. 13, Núm. 1, pp. 63-82
-
“Esto con Franco no pasaba”: el franquismo en la comedia televisiva española
Hispanic Research Journal: Iberian and Latin American Studies, Vol. 22, Núm. 1, pp. 84-99
2020
-
"Quería sentarme y contarlo aquí": relatos sobre la pérdida del embarazo en Youtube
Gestión y formación audiovisual para crear contenidos en las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 689-699
-
Banal nationalism and everyday nationalism in experiential advertising: A sample of advertisements broadcast on the Catalan public television (2009-2017)
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 33, Núm. 2, pp. 33-48
-
Canon, cánones y canonización: La crítica, el análisis y la historia del cine español como problemas
Archivos de la filmoteca: revista de estudios históricos sobre la imagen, Núm. 78, pp. 13-18
-
Cine y turismo: un viaje continuo
L'Atalante: revista de estudios cinematográficos, Núm. 30, pp. 139-164
-
Elogio del anacronismo
Archivos de la filmoteca: revista de estudios históricos sobre la imagen, Núm. 78, pp. 8-9
-
From blockbuster to neighbourhood buster: The effect of films on Barcelona
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 6
-
Ironía, parodia y recepción en el cine bajo el franquismo.: De Esa pareja feliz (Luis García Berlanga, 1951) a Furia española (Francesc Betriu, 1974)
Arte, individuo y sociedad, Vol. 32, Núm. 2, pp. 387-404