SOFIA
ISUS BARADO
TU
Argitalpenak (27) SOFIA ISUS BARADO argitalpenak
2022
-
The Solstice Fire Festivals in the Pyrenees: Constructing a Didactic Programme for Formal Education along with the Educational and Bearer Communities
Heritage, Vol. 5, Núm. 3, pp. 2519-2533
2021
-
Gestión de la carrera profesional en formación dual universitaria
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
-
Perfil profesional de los tutores en formación dual en ámbito universitario
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
-
Una propuesta pedagógica a educación primaria en torno al patrimonio natural del Pirineo: la reintroducción del oso pardo
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 99-104
2020
-
La universidad como promotora de la equidad: la importancia de las transiciones
Educación 2020-2022: retos, tendencias y compromisos (Universidad de Barcelona), pp. 99-104
2017
-
Determinants of user demand for lifelong learning in institutions of higher education
International Journal of Training and Development, Vol. 21, Núm. 2, pp. 145-166
2015
-
El contexto escolar como espacio de desarrollo profesional en formación inicial docente: una experiencia de formación dual y de colaboración institucional
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, Vol. 23, Núm. 4, pp. 25-29
-
Formación inicial de docentes en alternancia: análisis desde las percepciones de los actores en una experiencia de integración de aprendizajes
Educar, Vol. 51, Núm. 2, pp. 277-297
2014
-
Modelo de formación en alternancia en el grado de Educación Primaria
Investigación educativa en escenarios diversos, plurales y globales (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)), pp. 379-383
2013
-
Funcionamiento intelectual límite: guía de consenso y buenas prácticas
Revista de Psiquiatria y Salud Mental, Vol. 6, Núm. 3, pp. 109-120
-
Primeras valoraciones sobre la experiencia de la formación en alternancia: propuesta de un modelo de análisis. El caso del Instituto Costafreda (Tárrega-Lleida) y del Instituto La Caparella (Lleida).
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria
-
Valoración de la inmersión socioprofesional en una experiencia de formación de maestros en alternancia
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013
-
¿Qué motiva a los estudiantes a cursar formación continua en las instituciones de educación superior de España?
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
2011
-
Competencia de trabajo en equipo: definición y categorización.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 15, Núm. 3, pp. 329-344
2010
-
Apostillas al plan de acción de la Generalitat de Catalunya. "Aprende junts per viure junts" (Aprender juntos para vivir juntos)
La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del congreso internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010 ([Santander], Universidad de Cantabria, D.L. 2010), pp. 53
-
Las simulaciones en entornos TIC como herramienta para la formación en competencias transversales de los estudiantes universitarios
Education in the knowledge society (EKS), Vol. 11, Núm. 1, pp. 352-370
2007
-
E-tutoría: uso de las tecnologías de la información y comunicación para la tutoría académica universitaria
Education in the knowledge society (EKS), Vol. 8, Núm. 2, pp. 31-54
-
Proyecto sobre la educación y formación profesionalizadora de alumnos con necesidades educativas específicas: otra cara del prisma
Atención a la diversidad: una responsabilidad compartida
2005
-
NETLAB: teleobservatorio universitario de docencia virtual
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 25, pp. 71-74
1998
-
La orientación profesional
Modelos de orientación e intervención psicopedagógica (Ciss Praxis), pp. 233-260