Publicaciones (104) Publicaciones de GEMMA FILELLA GUIU

2023

  1. Ansiedad y rendimiento académico en adolescentes: un estudio sobre el efecto moderador de género

    #CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio

  2. Does emotional awareness lead to resilience?: Differences based on sex in adolescence

    Revista de psicodidáctica, Vol. 28, Núm. 2, pp. 135-144

  3. El uso del vocabulario emocional: un análisis a través de distintas etapas educativas

    ESE: Estudios sobre educación., Núm. 45, pp. 75-96

  4. Happy 8-12: trabajando las competencias emocionales de estudiantes de primaria a través de un videojuego.

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

  5. Happy Software: An interactive program based on an emotion management model for assertive conflict resolution

    Frontiers in Psychology, Vol. 13

  6. Moderation effects of loneliness between fatalism and wellbeing during the COVID-19 pandemic

    Scientific Reports, Vol. 13, Núm. 1

2022

  1. El vocabulario emocional y la ira en estudiantes españoles: Diferencias por curso y género

    REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, Vol. 15, Núm. 2, pp. 1-17

  2. Evaluation of Happy Sport, an Emotional Education Program for Assertive Conflict Resolution in Sports

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 5

  3. Integrating self-regulated learning and individual differences in the prediction of university academic achievement across a three-year-long degree

    Metacognition and Learning, Vol. 17, Núm. 3, pp. 1141-1165

  4. Programa de competencias emocionales alter training máster (ATM) para la resolución asertiva de conflictos en el trabajo

    Know and Share Psychology, Vol. 3, Núm. 1, pp. 25-37

  5. Resultados de la aplicación de un videojuego de gestión emocional en educación secundaria (happy 12-16)

    Llibre d’actes FIET2021: La investigació i la innovacióen Tecnologia Educativa a l’era digital (Publicacions URV), pp. 280-288

2021

  1. Educar las emociones para resolver los conflictos asertivamente: Servicio Científico-Técnico Mejora de la Convivencia en los Centros Educativos

    Inteligencia Emocional y Bienestar IV: reflexiones, experiencias profesionales e investigaciones

  2. Las competencias emocionales del alumnado de 1º ciclo de la educación primaria

    La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas

  3. PONENCIA 1. Las competencias emocionales del alumnado de 1.º ciclo de la educación primaria

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

2020

  1. Análisis de desarrollo emocional en la educación infantil

    Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, Núm. 323, pp. 20-24

  2. Análisis de la relación entre competencias emocionales, satisfacción y acoso escolar en una muestra de estudiantes deportistas

    Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, Núm. 323, pp. 30-35

  3. El proceso de gestión emocional: Investigación, aplicación y evaluación

    Know and Share Psychology, Vol. 1, Núm. 4, pp. 39-49

  4. Las TIC en educación emocional

    Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, Núm. 323, pp. 71-74

  5. Variables Asociadas a la Toma de Decisiones Académica y Profesional en el Alumnado de Educación Secundaria

    Revista de orientacion educacional, Vol. 34, Núm. 66, pp. 107-131

  6. Videojuego Happy for families

    Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020