GEMMA
FILELLA GUIU
TU
Publicaciones (104) Publicaciones de GEMMA FILELLA GUIU
2023
-
Ansiedad y rendimiento académico en adolescentes: un estudio sobre el efecto moderador de género
#CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio
-
Does emotional awareness lead to resilience?: Differences based on sex in adolescence
Revista de psicodidáctica, Vol. 28, Núm. 2, pp. 135-144
-
El uso del vocabulario emocional: un análisis a través de distintas etapas educativas
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 45, pp. 75-96
-
Happy 8-12: trabajando las competencias emocionales de estudiantes de primaria a través de un videojuego.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
Happy Software: An interactive program based on an emotion management model for assertive conflict resolution
Frontiers in Psychology, Vol. 13
-
Moderation effects of loneliness between fatalism and wellbeing during the COVID-19 pandemic
Scientific Reports, Vol. 13, Núm. 1
2022
-
El vocabulario emocional y la ira en estudiantes españoles: Diferencias por curso y género
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, Vol. 15, Núm. 2, pp. 1-17
-
Evaluation of Happy Sport, an Emotional Education Program for Assertive Conflict Resolution in Sports
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 5
-
Integrating self-regulated learning and individual differences in the prediction of university academic achievement across a three-year-long degree
Metacognition and Learning, Vol. 17, Núm. 3, pp. 1141-1165
-
Programa de competencias emocionales alter training máster (ATM) para la resolución asertiva de conflictos en el trabajo
Know and Share Psychology, Vol. 3, Núm. 1, pp. 25-37
-
Resultados de la aplicación de un videojuego de gestión emocional en educación secundaria (happy 12-16)
Llibre d’actes FIET2021: La investigació i la innovacióen Tecnologia Educativa a l’era digital (Publicacions URV), pp. 280-288
2021
-
Educar las emociones para resolver los conflictos asertivamente: Servicio Científico-Técnico Mejora de la Convivencia en los Centros Educativos
Inteligencia Emocional y Bienestar IV: reflexiones, experiencias profesionales e investigaciones
-
Las competencias emocionales del alumnado de 1º ciclo de la educación primaria
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
-
PONENCIA 1. Las competencias emocionales del alumnado de 1.º ciclo de la educación primaria
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
2020
-
Análisis de desarrollo emocional en la educación infantil
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, Núm. 323, pp. 20-24
-
Análisis de la relación entre competencias emocionales, satisfacción y acoso escolar en una muestra de estudiantes deportistas
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, Núm. 323, pp. 30-35
-
El proceso de gestión emocional: Investigación, aplicación y evaluación
Know and Share Psychology, Vol. 1, Núm. 4, pp. 39-49
-
Las TIC en educación emocional
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, Núm. 323, pp. 71-74
-
Variables Asociadas a la Toma de Decisiones Académica y Profesional en el Alumnado de Educación Secundaria
Revista de orientacion educacional, Vol. 34, Núm. 66, pp. 107-131
-
Videojuego Happy for families
Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020