Publicaciones (56) Publicaciones de MONTSERRAT CASANOVAS CATALA

2023

  1. Aprenentatge per reptes i plurilingüisme a la formació inicial de mestres: el cas de la Universitat d'Andorra

    Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, Núm. 6

2020

  1. La literacidad académica digital: Reflexiones sobre la escritura en los tiempos de Internet

    Entre la lectura, la escritura y la educación: Paradigmas de investigación en didáctica de la literatura y la lengua (Narcea), pp. 155-164

2019

  1. Academic writing and the internet: Cyber-plagiarism amongst university students

    NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 8, Núm. 2, pp. 112-125

  2. Literacidad digital y académica: contraste preliminar entre dos universidades

    Enunciación, Vol. 24, Núm. 1, pp. 87-102

2018

  1. Teléfonos móviles y aplicaciones: nuevos instrumentos para la corrección textual en el contexto universitario

    Casos de éxito en aprendizaje ubicuo y social mediado con tecnologías (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 271-280

  2. University students’ perceptions of plagiarism

    EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación

2017

  1. Red, diccionarios, traductores y foros

    El español en la red (Iberoamericana Vervuert), pp. 153-180

2016

  1. Análisis de herramientas gratuitas para el diseño de cuestionarios on-line

    Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 49, pp. 91-104

  2. Identidades en internet: de los desconectados a los creadores

    Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 7, pp. 383-400

  3. Las herramientas 2.0 en la escritura académica: buscadores y diccionarios

    Folios: revista de la Facultad de Humanidades, Núm. 43, pp. 77-88

2014

  1. Gestión de la información en la elaboración de textos académicos: propuestas para la inclusión de las TIC en la formación de maestros

    II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014

  2. Integración de las TIC en la escritura académica: competencia informacional y hábitos de búsqueda.

    Hekademos: revista educativa digital, Núm. 16, pp. 9-16

  3. La comunicación en la universidad: escritura académica y las TIC

    La era de las TT.II.CC. en la nueva docencia (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 85-96

2013

  1. A DESIGN OF A DYNAMIC SITE TO INTEGRATE WEB 2.0 TOOLS IN ENGLISH AS A FOREIGN LANGUAGE IN PRIMARY EDUCATION

    EDULEARN13: 5TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES

  2. A DESIGN OF A GOOGLE SITE AS A LEARNING TOOL TO AID THE COMMUNICATIVE COMPETENCE OF ENGLISH LANGUAGE IN PRIMARY EDUCATION

    7TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE (INTED2013)

  3. Parlache y habla coloquial en Colombia: Estudio preliminar

    De parces y troncos: Nuevos enfoques sobre los argots hispánicos (Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida), pp. 129-152

  4. Reading and writing online: enhancing communicative competence through MOODLE

    7TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE (INTED2013)

  5. Teaching writing in the digital era: web 2.0 tools and academic writing

    7th international technology, education and development conference (inted2013)

2010

  1. Vull aprendre: innovació docent i tutoria universitària : projectes i propostes

    [Lleida], Edicions de la Universitat de Lleida, D.L. 2010