![Foto de José Luis](/img/nophoto.png)
José Luis
Navarro Sierra
Publicaciones en las que colabora con José Luis Navarro Sierra (27)
2016
-
Análisis de la interacción en un aula con alta diversidad sociocultural
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 19, Núm. 1, pp. 159-174
-
Procesos de interdependencia entre lenguas. El caso del alumnado inmigrante en Cataluña
Revista de psicodidáctica, Vol. 21, Núm. 2, pp. 227-243
2015
-
La evolución del conocimiento lingüístico del alumnado inmigrante en Cataluña: el papel de la lengua familiar
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 13, Núm. 36, pp. 409-430
2014
-
Competencias lingüísticas y alumnado inmigrante en Cataluña: El caso del colectivo de origen hispanohablante
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 17, Núm. 2, pp. 361-382
2012
-
El análisis de la interacción en el aula en el marco del trabajo por proyectos
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 15, Núm. 4, pp. 43-55
2010
-
Actitudes y creencias de los docentes de la educación infantilhacia la diversidad del alumnado
La formación de los docentes y el curriculum escolar: La atención a la diversidad y formación para la convivencia (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 57-67
-
Conocimiento del catalán y castellano por parte del alumnado inmigrante
Revista de educación, Núm. 352, pp. 245-265
2009
-
Edad de llegada y lengua de la escuela: consideraciones a partir de un estudio con alumnado inmigrante
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 62, Núm. 3, pp. 219-229
2008
-
278. Las actitudes lingüísticas del alumnado de origen inmigrante y su relación con las competencias lingüísticas adquiridas
Psicología y Educación: un lugar de encuentro
-
47. Influencia de la L1 (rumano) en la adquisición de la L2 (catalán y castellano): algunos aspectos morfosintácticos
Psicología y Educación: un lugar de encuentro
-
La educación bilingüe: ¿una respuesta al Aragón trilingüe?
Revista de psicodidáctica, Vol. 13, Núm. 2, pp. 13-31
-
Relaciones de interdependencia lingüística y alumnado inmigrante
Estudios de desarrollo del lenguaje y educación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 211-218
2007
-
Competencia lingüística del alumnado inmigrante en un contexto bilingüe
Summa Psicológica UST, Vol. 4, Núm. 2, pp. 57-68
-
Globalització. Escola i immigració: projectes i experiències en el context del Canadà
Perspectiva escolar, Núm. 320, pp. 65-71
-
Un estudio sobre la adquisición del castellano en alumnado inmigrante
Migraciones y desarrollo humano
2006
-
Acerca de la competencia lingüistica del alumnado de origen inmigrante en educación secundaria
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Núm. 56, pp. 69-80
-
Creencias y conocimiento acerca de la competencia lingüística de alumnado inmigrante: el caso de la provincia de Huesca
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 24, Núm. 2, pp. 373-394
-
Inmigración y escuela: Presentación
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Núm. 56, pp. 17-22
-
Inmigración y resultados escolares: lo que dice la investigación (presentación del monográfico)
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 18, Núm. 2, pp. 117-126
2005
-
Avaluació de la competència en castellà de l'alumnat immigrat de secundària a la província d'Osca
Temps d’Educació, Núm. 29, pp. 217-230