Publicaciones en las que colabora con Silvia-María Chireac (19)

2015

  1. Spanish l2 acquisition in the case of romanian immigrant students in Catalonia

    Actas del VIII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España: Granada, 16-18 de septiembre de 2015

2013

  1. Diversidad lingüística y conocimiento de catalán/castellano: un estudio empírico con alumnado inmigrante en Cataluña

    Teoría de la educación, Vol. 25, Núm. 1, pp. 191-213

  2. The acquisition of Catalan by immigrant children the effect of length of stay and family language

    Reviving Catalan at School: Challenges and Instructional Approaches (Channel View Publications), pp. 29-48

2011

  1. Inmigración, lengua y escuela en sociedades bilingües: revisión de estudios

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Núm. 72, pp. 137

  2. Plurilingual schools and linguistic interdependence: reflections on teaching and learning from the Catalan experience

    Rassegna Italiana di Linguistica Applicata, Vol. 43, Núm. 3, pp. 101-120

  3. Reflexiones sobre el conocimiento lingüistico declarado por los escolares catalanes al final de la Educación Secundaria Obligatoria

    ESE: Estudios sobre educación., Núm. 21, pp. 119-137

  4. Tiempo de estancia y aprendizajes lingüísticos. El caso de los escolares inmigrantes en Cataluña

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 23, Núm. 3, pp. 355-370

  5. Transferencia en la adquisición de segundas lenguas: un estudio con alumnado rumano en un contexto bilingüe

    Revista de psicodidáctica, Vol. 16, Núm. 2, pp. 267-289

2010

  1. Hispanoamericanos y magrebíes en el sistema educativo catalán: El multilingüismo y multiculturalismo no siempre valorado.

    Multilingüisme i pràctica educativa: VI simposi: llengua, educació i immigració (Institut de Ciències de l'Educació Josep Pallach), pp. 211

2009

  1. Actitudes lingüísticas, escuela e inmigración. Los escolares ante la diversidad lingüística y cultual (segundo premio)

    Premios Nacionales de Investigación Educativa y Tesis Doctorales 2007 (Subdirección General de Información y Publicaciones), pp. 109-154

  2. Edad de llegada y lengua de la escuela: consideraciones a partir de un estudio con alumnado inmigrante

    Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 62, Núm. 3, pp. 219-229

2008

  1. 47. Influencia de la L1 (rumano) en la adquisición de la L2 (catalán y castellano): algunos aspectos morfosintácticos

    Psicología y Educación: un lugar de encuentro

  2. Conocimiento de la lengua, identificaciones y co-identificaciones de los alumnos de origen inmigrante en Cataluña: Avance de resultados

    Nouvinguts, fins quan?: la incorporació de l'alumnat estranger nouvingut al currículum ordinari (Documenta Universitaria), pp. 205

  3. Demografía, apoyo institucional y estatus del aragonés en su dominio. Un análisis desde la perspectiva de la teoría de la vitavilidad etnolingüística

    Luenga & fablas: publicazión añal de rechiras, treballos e decumentazión arredol de l'aragonés e a suya literatura, Núm. 12, pp. 53-74

  4. La educación bilingüe: ¿una respuesta al Aragón trilingüe?

    Revista de psicodidáctica, Vol. 13, Núm. 2, pp. 13-31

  5. Relaciones de interdependencia lingüística y alumnado inmigrante

    Estudios de desarrollo del lenguaje y educación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 211-218