Plurilingüisme i Educació
2014 SGR 208
Clara
Sansó
Publicaciones en las que colabora con Clara Sansó (31)
2023
-
La implementación de una metodología y evaluación basada en el Diseño Universal del Aprendizaje (DUA): El caso de una universidad catalana
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, Núm. 6
-
Plurilingualism within the global village: A comparative analysis of California and Catalonia attempts for linguistic equity
Review of Education, Pedagogy, and Cultural Studies, Vol. 45, Núm. 3, pp. 256-284
2022
-
Inclusión educativa y accesibilidad: La implementación de la metodología basada en el Diseño Universal de Aprendizaje en aulas universitarias
In-Red 2022. VIII Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red
2021
-
Acculturation strategies and attitudes and their relationship with the identification of descendants of migrants in the Catalan school context
Journal of Youth Studies, Vol. 24, Núm. 1, pp. 19-39
2020
-
Análisis comparativo de las actitudes lingüísticas del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria en la Franja de Aragón y Cataluña
Revista de Psicología y Educación, Vol. 15, Núm. 1, pp. 16-29
-
Trayectorias escolares de alumnado descendiente de migrantes, perfil de aculturación e inclusión educativa en Cataluña.
Fronteras, exclusiones y movilidades: IX congreso de migraciones 2019: Libro de abstracts
2019
-
Conclusions
Multilingualism in European Language Education
-
El mundo en las aulas:: la inclusión educativa en aulas multilingües y multiculturales
Estrategias de apoyo en la escuela inclusiva: una visión interactiva y comunitaria (Editorial Graó), pp. 169-210
-
Language attitudes, use, and competences of students of immigrant origin in Catalan secondary education: a moderated mediation model
Language and Education, Vol. 33, Núm. 3, pp. 244-262
-
Romania
Multilingualism in European Language Education (Channel View Publications), pp. 156-173
-
The inclusion process of young Romanians in Catalonia (Spain): the relationship between participating in classes of L1, self-identification, and life-satisfaction
Journal of Multilingual and Multicultural Development, Vol. 40, Núm. 10, pp. 920-933
2016
-
Análisis de la interacción en un aula con alta diversidad sociocultural
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 19, Núm. 1, pp. 159-174
-
Procesos de interdependencia entre lenguas. El caso del alumnado inmigrante en Cataluña
Revista de psicodidáctica, Vol. 21, Núm. 2, pp. 227-243
2015
-
El conocimiento lingüístico de los jóvenes inmigrantes en Cataluña
Actas del VIII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España: Granada, 16-18 de septiembre de 2015
-
La evolución del conocimiento lingüístico del alumnado inmigrante en Cataluña: el papel de la lengua familiar
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 13, Núm. 36, pp. 409-430
2014
-
Competencias lingüísticas y alumnado inmigrante en Cataluña: El caso del colectivo de origen hispanohablante
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 17, Núm. 2, pp. 361-382
-
Inmigración y escuela en contextos plurilingües. El caso de Cataluña y Andorra
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 7, Núm. 1, pp. 393-406
2013
-
The acquisition of Catalan by immigrant children the effect of length of stay and family language
Reviving Catalan at School: Challenges and Instructional Approaches (Channel View Publications), pp. 29-48
2012
-
Acerca de la competencia lingüística del alumnado de origen inmigrante en la Educación Secundaria en Cataluña. El papel del tiempo de estancia y la lengua familiar
Anales de psicología, Vol. 28, Núm. 2, pp. 457-464
-
Autoidentificaciones de los descendientes de migrantes en Cataluña: incidencia de la cohorte generacional (1.25/ 1.50/ 1.75/ 2.0/ 2.5)
Migraciones, Núm. 31, pp. 99-123