Publicaciones (50) Publicaciones de AGNES ROS MORENTE

2023

  1. Analysis of the emotional vocabulary of primary education students

    Revista CES Psicologia, Vol. 16, Núm. 2, pp. 163-175

  2. Ansiedad y rendimiento académico en adolescentes: un estudio sobre el efecto moderador de género

    #CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio

  3. Cómo identificar, entender y manejar las emociones durante elproceso de doctorado

    Libro de resúmenes. IX Jornadas Doctorales de Campus Iberus

  4. Does emotional awareness lead to resilience?: Differences based on sex in adolescence

    Revista de psicodidáctica, Vol. 28, Núm. 2, pp. 135-144

  5. El uso del vocabulario emocional: un análisis a través de distintas etapas educativas

    ESE: Estudios sobre educación., Núm. 45, pp. 75-96

  6. Estado de la cuestión de la educación emocional en los grados universitarios del ámbito educativo según los planes de estudio y guías docentes

    Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar, Vol. 3, Núm. 2, pp. 179-200

  7. Happy 8-12: trabajando las competencias emocionales de estudiantes de primaria a través de un videojuego.

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

  8. Happy Software: An interactive program based on an emotion management model for assertive conflict resolution

    Frontiers in Psychology, Vol. 13

  9. Influence of anger management and emotional skills on self-esteem in pre-adolescents and their relationship with emotional control and psychological well-being

    Revista de Psicología y Educación, Vol. 18, Núm. 1, pp. 62-70

  10. Vocabulario emocional de alumnos de educación primaria

    Revista CES Psicología, Vol. 16, Núm. 2, pp. 163-175

2022

  1. Analysis of the emotional vocabulary in a sample of secondary education students

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 20, Núm. 56, pp. 93-118

  2. El vocabulario emocional de los jóvenes

    Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar, Vol. 2, Núm. 1, pp. 99-118

  3. El vocabulario emocional y la ira en estudiantes españoles: Diferencias por curso y género

    REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, Vol. 15, Núm. 2, pp. 1-17

  4. Evaluation of Happy Sport, an Emotional Education Program for Assertive Conflict Resolution in Sports

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 5

  5. Programa de competencias emocionales alter training máster (ATM) para la resolución asertiva de conflictos en el trabajo

    Know and Share Psychology, Vol. 3, Núm. 1, pp. 25-37

  6. Relationship between emotional intelligence, burnout and health perception in a sample of football Spanish referees

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 44, pp. 960-975

  7. Resultados de la aplicación de un videojuego de gestión emocional en educación secundaria (happy 12-16)

    Llibre d’actes FIET2021: La investigació i la innovacióen Tecnologia Educativa a l’era digital (Publicacions URV), pp. 280-288

  8. Vocabulario emocional y casos de cyberbullying en alumnado universitario

    Tendencias pedagógicas, Núm. 39, pp. 208-225

2021

  1. Cognitive training with modern board and card games in healthy older adults: two randomized controlled trials

    International Journal of Geriatric Psychiatry, Vol. 36, Núm. 6, pp. 839-850

  2. Experiencias prácticas sobre la educación emocional en la educación infantil

    Inteligencia Emocional y Bienestar IV: reflexiones, experiencias profesionales e investigaciones