JUAN ANTONIO
TAHULL FORT
CON
Publicacions (33) Publicacions de JUAN ANTONIO TAHULL FORT
2024
-
Dificultades para implementar los Castells en los centros educativos de Valls (Tarragona).
Revista de antropología experimental, Núm. 24, pp. 25-38
2023
-
Resultados educativos de los alumnos catalanes después del Covid-19
Revista de humanidades, Núm. 50, pp. 53-73
2022
-
"Salir al fresco" en Vallfogona de Balaguer (Lleida). ¿Por qué los vecinos salen a las calles las noches de verano?
Revista de antropología experimental, Núm. 22
-
¿Cómo los adolescentes de Castro Urdiales (Cantabria) aprenden a ser adultos?
Revista Andaluza de Antropología, Núm. 23, pp. 38-56
-
¿Jóvenes y adultos buscando el sentido de la vida? El deficiente proceso de emancipación hacia la madurez.
Cauriensia: revista anual de Ciencias Eclesiásticas, Núm. 17, pp. 585-608
-
¿Qué ocurre cuando las escuelas están vacías? Los niños durante el confinamiento
Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía: RIIEP, Vol. 15, Núm. 2, pp. 1
2021
-
Canviar el pati per transformar l’educació. El cas de l’escola Salvador Espriu de Vallfogona de Balaguer
Revista catalana de pedagogia, Núm. 20, pp. 93-109
-
Limitaciones de la orientación educativa hacia el bachillerato y la universidad: ¿Y si la solución fuese la formación profesional?
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, Núm. 35, pp. 232-262
-
¿Cómo han vivido los adultos mayores la pandemia del Covid-19?
Cuadernos de Filosofía Latinoamericana, Vol. 42, Núm. 125
-
¿Cómo han vivido los jóvenes durante la pandemia del Covid-19? Malestares de una vida confinada
Revista de antropología experimental, Núm. 21
2020
-
Correr para ser feliz. Buscando experiencias espirituales
Cauriensia: revista anual de Ciencias Eclesiásticas, Núm. 15, pp. 651-670
-
Voces del franquismo. La oscuridad de la razón
Análisis: revista colombiana de humanidades, Vol. 52, Núm. 96, pp. 221-223
-
¿La jornada intensiva en los centros educativos produce situaciones de desigualdad socioeducativa entre los alumnos?
Tendencias pedagógicas, Núm. 35, pp. 74-89
2019
-
Centenarios. Entre la plenitud y la fragilidad existencial
Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales, Vol. 15, Núm. 2
-
El Mercat de Tecnologia de Lleida, més enllà d’una jornada. Aprenentatge científic i tecnològic per als alumnes d’ESO, batxillerat i cicles formatius durant el curs escolar
Revista catalana de pedagogia, Núm. 15, pp. 143-160
-
La autoridad en la educación, entre la Modernidad y la Posmodernidad. Análisis sociológico del concepto de autoridad en el sistema educativo catalán. Estudio comparativo del modelo educativo franquista y el actual (1939-2011)
Análisis: revista colombiana de humanidades, Núm. 95, pp. 489-492
-
La transformación de las familias. La irrupción del hijo único
Miscelánea Comillas: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Vol. 77, Núm. 151, pp. 317-340
-
Mirando al cielo. El ritual de la plantada y tala del chopo en las fiestas mayores de Vallfogona de Balaguer (Lleida)
Revista de antropología experimental, Núm. 19, pp. 277-285
-
Voces del franquismo: La oscuridad de la razón
Caligrama Ediciones
2018
-
Boquera Margalef, Montserrat, 2006, “Lo riu és vida”: percepcions antropològiques de l'Ebre català, Tarragona, Tesis doctoral presentada en la Universitat Rovira i Virgili, 391 págs. ISBN. 978- 84-691-8093-8 /D.L:T2053-2008.
Agua y territorio = Water and Landscape, Núm. 12, pp. 161-162